Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
Padul acude a FITUR con el mamut como símbolo local y con la Laguna como motor de la promoción de nuestro turismo rural.

Los valores ambientales y turísticos de nuestra Laguna serán presentados en rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo, FITUR'09...


 
El Ayuntamiento de Padul acude a FITUR'09 para presentar el eje principal de su incipiente turismo rural: la Laguna; un ecosistema único alrededor del cual existe un amplio abanico de actividades relacionadas con el turismo ambiental y rural del municipio.



Desde hace unos meses se está trabajando en un gran proyecto de difusión del municipio a través de su símbolo: el mamut; animal prehistórico que habitó en la Laguna y cuyos restos fósiles se han hallado en varias excavaciones.



10.000 años después, su merchandising comenzará a distribuirse en breve, la imagen del mamut ya adorna algunos rincones del pueblo (gigantesco mural en la calle San Nicolás) y se pretende que una de las principales rotondas de acceso a la localidad cuente con una reproducción a tamaño natural del gigante mamífero. En el mismo sentido se ha creado la insignia del “Mamut de oro” con la que el Ayuntamiento distingue anualmente a personalidades de reconocido prestigio en el ámbito local y que por segundo año consecutivo se impodrán el 28 de febrero, día de Andalucía.



 

TURISMO AMBIENTAL EN LA LAGUNA DE PADUL



La Laguna de Padul ofrece varias posibilidades para los visitantes.



Para los escolares

Durante una mañana se pueden efectuar las siguientes actividades: visita al aula de la naturaleza del Aguadero donde se ofrece a los alumnos/as una visión general de La Laguna , participación en talleres de anillamiento científico de aves, talleres de construcción de comederos de aves y culminar practicando deporte en un sendero circular didáctico que incluye varias paradas en los observatorios de aves repartidos por el humedal.



 

Fin de semana: alojamientos + actividades.

Los visitantes que se alojan en los alojamientos rurales existentes en el entorno de La Laguna (dos de ellos estarán presentes en FITUR'09) pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades ambientales únicas que ofrece este paraje.



El lugar es idóneo para la práctica de senderismo. Para ello existe un sendero adaptado a personas de cualquier condición física: la ruta del mamut. Se trabaja incluso en la adaptación de este sendero para las personas con discapacidad física e intelectual.



Igualmente se oferta la participación en talleres de anillamiento científico de aves, la visita al Centro de Interpretación, la posibilidad de practicar la caza fotográfica en alguno de los observatorios de aves y como no podía ser de otra manera, una visita al centro histórico de Padul para conocer sus monumentos más significativos y degustar su rica gastronomía en alguno de sus restaurantes y mesones.



 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.