Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
Encuentro con autor: Andrés Neuman en la Biblioteca el viernes 21 de mayo a las 18:00 horas.

El acto será presentado por Antonia González y se enmarca en el Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de la Letras...


Centro Andaluz de las Letras. Circuito Literario Andaluz.

Encuentro con Andrés Neuman. Presentado por Antonia González. En la Biblioteca Pública Municipal el viernes 21 de mayo a las 18:00 horas.

EL AUTOR:

Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires, ciudad donde pasó su infancia. Hijo de músicos emigrados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana. Actualmente es columnista en el suplemento cultural del diario ABC (España) y en la Revista Ñ del diario Clarín (Argentina)

A los 22 años publicó su primera novela, 'Bariloche' (Anagrama, 1999, reeditada en bolsillo en 2008), que fue Finalista del Premio Herralde y elegida entre las 10 más destacadas del año por El Cultural del diario El Mundo. Sus siguientes novelas fueron 'La vida en las ventanas' (Espasa, 2002, Finalista del Premio Primavera) y 'Una vez Argentina' (Anagrama, 2003). Su cuarta novela, 'El viajero del siglo' (Alfaguara, 2009), obtuvo el Premio Alfaguara y se publicó simultáneamente en todos los países de habla hispana. Esta novela fue votada entre las 5 mejores del año en lengua española por los críticos de El País y El Mundo, y al año siguiente recibió el Premio de la Crítica que concede la Asociación Española de Críticos Literarios. Próximamente será publicada en Gran Bretaña, Francia, Italia, Brasil, Holanda y Portugal.

Es autor de los libros de cuentos 'El que espera' (Anagrama, 2000), 'El último minuto' (Espasa, 2001, reeditado por Páginas de Espuma, 2007) y 'Alumbramiento' (Páginas de Espuma, 2006). Ha desarrollado una intensa labor de estudio y divulgación del relato breve. Sus libros de cuentos incluyen apéndices teóricos sobre el género, y fue el coordinador de 'Pequeñas Resistencias', antología en cuatro volúmenes del cuento actual escrito en español en todo el mundo (Páginas de Espuma, 2002-2005). También cabe destacar su prólogo a los 'Cuentos de amor de locura y de muerte', de Horacio Quiroga (Menoscuarto, 2004).

Como poeta ha publicado los poemarios 'Métodos de la noche' (Hiperión, 1998, Premio Antonio Carvajal), 'El jugador de billar' (Pre-Textos, 2000), 'El tobogán' (Hiperión, 2002, Premio Hiperión), 'La canción del antílope' (Pre-Textos, 2003) y 'Mística abajo' (Acantilado, 2008), así como la colección de haikus 'Gotas negras' (Plurabelle, 2003, reeditado por Berenice, 2007) y los 'Sonetos del extraño' (Cuadernos del Vigía, 2007). Todos los poemarios anteriores, revisados y con dos libros inéditos, han sido reunidos en el volumen 'Década. Poesía 1997-2007' (Acantilado, 2008).

Es también autor del libro de aforismos y microensayos 'El equilibrista' (Acantilado, 2005) y de una traducción del 'Viaje de invierno', de Wilhelm Müller (Acantilado, 2003).

Encuentra esta y más información visitando la web de Andrés Neuman. AQUí
 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.