Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
El Ayuntamiento trabaja estos días intensamente para la consecución de importantes infraestructuras para el municipio.

El alcalde, en rueda de prensa, ha pormenorizado cada una de las negociaciones que se están llevando a cabo para que el encauzamiento de la rambla, el arreglo del Camino de Motril, el Aulario de Bachilleratos o la puesta en funcionamiento de los parques eólicos sean pronto una realidad....


El alcalde de Padul ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa monográfica sobre varios asuntos de especial interés para la ciudadanía y en las que tanto él personalmente como el resto del equipo de gobierno están trabajando. Se trata de infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio


Parque eólicos


Alarcón ha indicado que pronto comenzará a construirse la subestación eléctrica que mantenía paralizada la construcción del segundo parque eólico (Valcaire) y que permitirá que en pocos meses los aerogeneradores del parque ya instalado (Padul) empiecen a ser movidos por el viento. Se trata de una buena noticia además para la economía del consistorio, ya que el Ayuntamiento percibirá un 2% del rendimiento económico de las dos instalaciones.


Asimismo, y en este mismo ámbito, el primer edil ha anunciado la instalación en terrenos municipales de un parque experimental integrado por tres aerogeneradores. Eran varios los municipios de la provincia que optaban por acoger este parque y finalmente será Padul donde se instale esta empresa que estudiará el rendimiento y eficiencia de nuevos tipos de aerogeneradores.


Rambla de los Alcarcéles


En la reunión mantenida recientemente con la Consejería de Medio Ambiente, el titular de la misma indicó que la licitación del proyecto, cuyo importe ronda los 7 millones de euros, está próxima. No se ha concretado fecha alguna, pero en palabras del Consejero “más pronto que tarde” llegará la licitación y el comienzo de esta obra de ingeniería que se convertirá en la de mayor presupuesto jamás acometida en nuestro casco urbano.


Camino de Motril


Una vez salvadas las dificultades técnicas que comprende este proyecto de adecuación del Camino de Motril, todo indica que en los próximos días se dará el visto bueno al proyecto desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.


El alcalde ha informado que finalmente podrá actuarse sobre el cauce de la rambla que discurre paralela al camino, por lo que se ejecutará un arreglo que intercalará tramos de asfalto y hormigón impreso. En todo momento se han tenido en cuenta las posibles afecciones a particulares.


Aulario de Bachilleratos


Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, desde el equipo de gobierno se están manteniendo numerosas reuniones tanto con la Delegación Provincial como con la Consejería de Educación para agilizar la construcción del Aulario de Bachilleratos en el recinto del IES La Laguna.


Durante el curso que ahora comienza, el alumnado de segundo curso de Bachillerato se ha acomodado en dependencias del edificio de Secundaria, pero la intención del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación es que para el próximo curso se habilite un edificio anexo que albergue el aulario para los Bachilleratos y un gran salón de actos.


Tras las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento con la Consejería, se espera que en un par de semanas se obtenga la respuesta definitiva al proyecto y sea la Junta de Andalucía la que acometa las obras con la mayor celeridad posible para tener el aulario en funcionamiento para el curso 2012/201.



Finca del Aguadero


Las negociaciones que, sobre esta finca anexa al Aula de la Naturaleza del Aguadero, se estaban manteniendo con el Ministerio de Fomento se han derivado a Patrimonio del Estado, una vez que la titularidad de dicha parcela pasó a depender de dicho organismo.


Según ha informado el alcalde, se esta a la espera de la oferta de Patrimonio del Estado. Por parte del Ayuntamiento se pretende dar un uno de equipamiento público al solar con la instalación de mesas, bancos, réplicas de animales de la Laguna, aparcamiento, etc... Todo ello para complementar y mejorar la actividad que actualmente se oferta en el Aula de la Naturaleza.


Sobre la mesa y en negociación se barajan varias posibilidades que van desde la cesión de uso o incluso un expediente de compra-venta.

 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.