Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Medio Ambiente
El viernes 23 de diciembre visitará nuestro pueblo el bus de RECAPACICLA que se instalará junto al Ayuntamiento.

El 'Recapacicla' es una campaña dirigida a la ciudadanía en general con la que la Junta de Andalucía persigue potenciar la prevención, reutilización y reciclaje de residuos, mediante el fomento de la reducción de residuos en origen, del reciclaje de los residuos recogidos y la reutilización y revalorización del resto...


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, ha organizado una visita a Padul del autobús de RECAPACICLA, campaña de concienciación sobre la reducción y reciclaje de residuos. Se instalará durante la mañana del viernes 23 de diciembre en las inmediaciones del Ayuntamiento.


El 'Recapacicla' es una campaña dirigida a la ciudadanía en general con la que la Junta de Andalucía persigue potenciar la prevención, reutilización y reciclaje de residuos, mediante el fomento de la reducción de residuos en origen, del reciclaje de los residuos recogidos y la reutilización y revalorización del resto. En este sentido, se pretende concienciar a los andaluces de la necesidad de reutilizar materiales antes de desecharlos y reforzar el hábito de la separación de residuos en todos los ámbitos de la vida cotidiana y en los lugares de especial afluencia pública, para garantizar su adecuada gestión.

Así, la campaña promueve la reducción y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas de botón, vidrio, papel y cartón o envases, los cuales deberán depositarse a través de sus contenedores correspondientes, de los puntos limpios o utilizando los servicios de recogida municipales. Con esta iniciativa se quiere concienciar también a los ciudadanos para que reduzcan el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, para evitar los problemas ambientales de contaminación y deterioro paisajístico que generan.

En el año 2009, el 61% de los más de 4,28 millones de toneladas de residuos generados en Andalucía se gestionaron en plantas de recuperación y compostaje, razón por la cual se justifica el intenso esfuerzo que se ha realizado en estos años en la construcción de infraestructuras para fomentar el reciclaje, desde la base (sellado de vertederos, instalación de contenedores y construcción de puntos limpios) hasta la cúspide (plantas de clasificación y compostaje).

 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.