Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
Nota informativa a los vecinos sobre varios asuntos: campaña 2012 IBI rústico y urbano, vía ejecutiva, cuidado mobiliario, fijación de carteles...

Los recibos de contribución urbana y rústica del ejercicio 2012 estarán al cobro en periodo voluntario del 1 de agosto al 31 de octubre. El cargo de los recibos domiciliados en el banco se ejecutará en la última quincena del mes de octubre....


Estimados vecinos y vecinas:


El objetivo de esta nota informativa es darles a conocer varios puntos de interés general:


  • Recibos contribución

Los recibos de contribución urbana y rústica del ejercicio 2012 estarán al cobro en periodo voluntario del 1 de agosto al 31 de octubre. El cargo de los recibos domiciliados en el banco se ejecutará en la última quincena del mes de octubre.


Como novedad, buscando el ahorro y la eficiencia, las personas interesadas podrán retirar sus recibos en horario de oficina (9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes) en el Departamento de Recaudación o de Notificaciones del Ayuntamiento. NO SE REPARTIRÁN A DOMICILIO para lograr que cada propietario sea realmente la persona a la que se le entrega el recibo, evitando extravíos y errores en el reparto.


  • Vía ejecutiva


El Ayuntamiento de Padul ofrece a todos los vecinos servicios básicos como son la distribución de agua potable, la recogida de residuos o la limpieza viaria. Para su mantenimiento se hace más necesario que nunca que todos los contribuyentes paguen por los servicios que reciben. Para ello, y conscientes de las dificultades que muchas familias atraviesan, en los últimos años se posibilita el fraccionamiento en el pago.


Es injusto que unos paguen y otros no. Hay personas que no responden a sus obligaciones pese a estas facilidades, por lo que nos vemos en la necesidad de llevar hasta el final el procedimiento administrativo de la vía ejecutiva de forma inmediata. Ello supone adoptar una serie de medidas entre las que se encuentran: corte del suministro de agua, embargo de bienes (cuentas bancarias, vehículos, viviendas, solares), embargo de la devolución de la Renta, sueldos y salarios.


Por lo expuesto, le pedimos que a la mayor brevedad posible se personen en el Departamento de Recaudación y salden su deuda con el municipio o bien establezcan un plan de pagos.


  • Recibo del agua en los pisos de alquiler


Son numerosos los casos de vecinos que han puesto en alquiler alguna vivienda y que se han encontrado (al finalizar el alquiler) con la sorpresa de que los inquilinos han dejado sin pagar el agua y la basura. A partir del segundo trimestre sin pagar se cortará el suministro y para volver a reanudarlo deberán pagarse los derechos de enganche. Les comunicamos que el responsable subsidiario del impago será el titular del inmueble al igual que ocurre con el suministro eléctrico. Les recomendamos que estén pendientes de que sus inquilinos estén al día en el pago de estos servicios.


  • Cuidado del mobiliario urbano y normas de tráfico


Después de las diferentes campañas informativas y debido al poco éxito de la mismas se va a comenzar a sancionar por los conceptos que le enumeramos a continuación con el objetivo de mejorar la calidad de vida en nuestro municipio:


  • Pega de carteles fuera de los paneles informativos. Será sancionada la empresa anunciante. En este sentido se ha iniciado ya la campaña sancionadora.

  • Cualquier tipo de destrozo en el mobiliario urbano.

  • No respetar las normas en los parques infantiles, sobre todo el comer pipas.

  • Hacer botellón fuera de la esquina superior de la carpa donde sí está permitido.

  • No respetar los vados en las cocheras y demás señales de tráfico.

  • Y en general todo lo que implique respeto por la convivencia recogido en la ordenanza municipal que se puede leer en la página web municipal (consulta aquí B.O.P. 26/04/2012 , páginas 100-106)



Sin más, dándole las gracias por tu atención y pidiéndole su colaboración para mejorar la convivencia en Padul, le saluda atentamente


 

Manuel Alarcón Pérez

 

 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.