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Ayuntamiento Padul
Por medio del presente, el Ayuntamiento de Padul, convoca Bolsa para adjudicación de la gestion del servicio de cafeteria/bar del Centro de día de mayores.

La información sobre las bases que rigen los distintos procesos selectivos, requisitos de los aspirantes, documentación a presentar y solicitudes, en la Oficina de Gestión de Programas del Ayuntamiento de Padul , en el plazo de 10 días a partir del 2 de noviembre de 2012...


CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN

DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO:


CAFETERÍA / BAR

CENTRO DE DÍA DE MAYORES DE PADUL.

______________________________________________________


I.- OBJETO DEL CONTRATO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.


1.1. Las presente Convocatoria tiene por objeto la contratación de la Gestión del Servicio de Cafetería / Bar del Centro de Día de Mayores de Padul ( Granada ).


El montaje de la Cafetería/Bar es de cuenta del Ayuntamiento de Padul, siendo aportados e instalados por este todos los elementos necesarios para su funcionamiento.



II.- DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS.


Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar.


Cada solicitante no podrá presentar más de una sola solicitud. Tampoco podrá suscribir ninguna solicitud en agrupación temporal con otros, si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una unión temporal. La contravención de este principio dará lugar automáticamente a la desestimación de todas las solicitudes por el presentadas.


2.3. Plazo y lugar de entrega.


La solicitud se realizará mediante una instancia acompañada de un proyecto de Gestión del Centro y deberá ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento, dirigida a la Alcaldía del Ayuntamiento de Padul. En el plazo de diez días, desde el 2 de Noviembre de 2.012.




III. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y BAREMO.


  1. EMPADRONAMIENTO: ( máximo 4 puntos ).


  • Por estar empadronado en el municipio de Padul ...................1 punto.

  • Por estar empadronado en el municipio de Padul más de 3 años ................................................................... 3 puntos.


  1. PROYECTO DE GESTIÓN: (máximo 4 puntos).


CRITERIOS DE VALORACIÓN.


  • CONTENIDO DEL PROYECTO:


  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (Las actividades se podrán llevar a cabo siempre que no interfieran con las que proponga la Concejalía de Bienestar social y la Directiva del Centro).


  • OFERTA GENERAL DEL SERVICIO


  1. CAPACIDAD PARA GESTIONAR EL CENTRO: ( máximo 4 puntos ).



  • Formación de trabajo y gestión.

  • Experiencia.

  • Disponibilidad de medios.



  1. VALORACIÓN SOCIAL. Se establecerá en base a los siguientes criterios: (máximo 2 puntos ).

  • Por estar desempleado, por cada mes 0,0275 a contar desde el fin de plazo de la presentación de solicitudes. Se acreditará con certificado expedido por la Oficina del SAE o fe de vida Laboral en su caso. ( hasta un máximo de 0,33 puntos )

  • Para hijos menores de 16 años o para hijos desempleados de 16 a 25 años inclusive que acrediten certificado de convivencia y certificado del SAE de encontrarse en desempleo y no percibir ayuda económica. (0,11 por cada hijo, hasta un máximo de 0,33 puntos)

  • Valoración Económica: (máximo 1,34 puntos): Se valorará en función de la renta percápita familiar, entendida como el total de los rendimientos obtenidos por la unidad familiar durante el año anterior al de la convocatoria, dividido por el numero de componentes de esta, hasta un máximo de 1,34 puntos.


  • Hasta 650 € por miembro de la unidad familiar

  • 1,34 puntos

  • 651,01 € a 1300 €

  • 1,07 puntos

  • 1301,01 € a 1950 €

  • 0,80 puntos

  • 1951,01 € a 2600 €

  • 0,53 puntos

  • 2601,01 € a 3900 €

  • 0,26 puntos


Se acreditará mediante la presentación de los siguientes documentos:

  • Declaración de la Renta.

  • Fe de vida laboral del/ de la solicitante.

La Comisión de Valoración podrá contrastar los datos y en caso de no ser correctos se desechará la solicitud.

Cuando no se presente alguno de los documentos requeridos se procederá a la retirada de la solicitud.

Para la valoración de los ingresos se atenderá la fe de vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, adjuntándose nominas o cualquier otro documento justificativo de las cantidades percibidas durante el año 2011. En caso de ningún ingreso de los miembros de la unidad familiar se exigirá declaración jurada de este hecho.

A estos efectos se considerará unidad familiar a la unidad convivencial constituida por dos o mas personas relacionadas:

  • Por vinculo de matrimonio o relación de hecho equivalente.

  • Por lazos de consanguinidad o afinidad hasta segundo grado.

  • Por situación derivada de acogimiento familiar legalmente constituido.


En caso de empate a puntos, el desempate se resolverá por sorteo.






IV. El ORGANO DE SELECCIÓN : LA COMISION INFORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO, REGIMEN JURIDICO Y EMPLEO.


4.1. Examen de las solicitudes. El Órgano de selección valorará los proyectos presentados en tiempo y forma. Aplicará el baremo sobre todas las solicitudes y procederá a ordenarlas según puntuación y condiciones a las que están sujetas.


Finalmente se redactará Acta del Órgano de selección por la que se aprueba la lista de candidatos/as y se elevará a la Alcaldía para la posterior adjudicación del Servicio objeto de la presente convocatoria.


4.2. Otra documentación. Antes de la firma del Contrato, se concederá al/la seleccionado/a un plazo de 5 días para la presentación de la Certificación administrativa expedida por el órgano competente, acreditativa de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

4.3. El Órgano encargado de la contratación del Servicio de Cafetería / Bar es la Alcaldía del Ayuntamiento de Padul.


V. GARANTÍA DEFINITIVA Y OTROS REQUISITOS PREVIOS A LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.


5.1. Notificada la adjudicación del contrato, el adjudicatario estará obligado a constituir, en el plazo de 3 meses una garantía definitiva de 300 Euros, bien mediante ingreso en la cuenta del Ayuntamiento de Padul del BMN, bien mediante pago en efectivo en la oficina de Recaudación del Ayuntamiento. De no cumplir este requisito por causa imputables al mismo, quedará sin efecto la adjudicación.


5.2. El adjudicatario del Servicio se obligará a darse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social mientras dure la concesión del Servicio. El incumplimiento de esta obligación no implicará responsabilidad alguna para el Ayuntamiento de Padul.


5.3. También con carácter previo a la formalización del contrato , el adjudicatario deberá acreditar estar en posesión del nuevo carné de manipulador de alimentos.

Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario quedará obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de Legislación Laboral, Seguridad Social y de Seguridad e Higiene en el Trabajo. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista no implicará responsabilidad alguna sobre esta administración.


VI. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.


6.1. La formalización del contrato se efectuará dentro de los 15 días siguientes a la notificación de la adjudicación.


6.2. Cuando por causas imputables al adjudicatario, no pudiese formalizarse el contrato dentro del plazo señalado, se podrá resolver el mismo, pudiéndose adjudicar al solicitante siguiente con mayor puntuación.


VII. EJECUCIÓN DEL CONTRATO.


7.1. Previo a la iniciación de la presentación del servicio, se levantará la correspondiente acta de inventario de equipos, instalaciones, mobiliario y cuantos enseres se ponen a disposición del adjudicatario, en donde se refleje su estado de funcionalidad, prestando si así se estimara su conformidad a ello. De no encontrarse conforme, se recogerá así en el acta, quedando el ayuntamiento en la obligación de poner las instalaciones y equipos en estado operativo.


7.2. De igual manera, en el momento de la resolución/conclusión del contrato, se procederá a levantar acta, estando obligado el adjudicatario a dejar en perfectas condiciones de uso, cuantos bienes fueron puestos a su disposición durante la prestación del servicio.


7.3. Caso contrario el ayuntamiento procederá a las reparaciones o reposiciones a quién hubiera lugar con cargo a la garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones de reclamación que por excesos procedieran.


7.4. El plazo de duración del contrato será de 2 años a partir de la firma del mismo, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales por mutuo acuerdo de las partes, hasta un máximo de 4 años.


7.5. El adjudicatario se compromete a mantener, durante el primer año los precios del contrato y el resto de años una subida del IPC.


7.6. Si durante la explotación del servicio, el adjudicatario quiere introducir otros artículos no mencionados en su oferta inicial, su inclusión y los precios de los mismos deberán ser previamente autorizados por el Ayuntamiento.


7.7. El adjudicatario se obliga a tener en pleno funcionamiento los servicios de Cafetería/Bar, en el plazo máximo de 15 días desde la comunicación de la adjudicación.


7.8. El servicio se prestará en el local del Centro de día de Mayores de Padul.


7.9. L a ejecución del contrato se realizará a riesgo y aventura del adjudicatario y éste no tendrá derecho a indemnización por causas de averías, pérdidas o perjuicios ocasionados en la explotación del servicio. Tampoco tendrá derecho a indemnización alguna por extinción de la concesión al cumplirse el plazo de vigencia de las misma o de la prórroga.


7.10. El adjudicatario deberá respetar el horario previsto, que comprenderá desde las 9.00 horas (apertura) hasta las 14:00 horas (cierre) por la mañana, y desde las 16:00 horas (apertura) hasta las 20:00 horas (cierre) por la tarde; todos los días de la semana, excepto Domingos y días festivos. El horario de verano,( meses de mayo a septiembre) se ampliará hasta las 21:00 horas. Este horario podrá ser modificado de común acuerdo entre las partes.


7.11. El adjudicatario podrá abrir en Festivos y Domingos, si así lo solicita al Ayuntamiento.


7.12 Será de cuenta del Ayuntamiento de Padul, el pago del agua y la electricidad necesarios para el funcionamiento del servicio.

VIII. NORMAS COMPLEMENTARIAS.


8.1. El adjudicatario se obliga a tener en todo momento, a disposición de los usuarios hojas de reclamaciones que serán facilitadas por el Ayuntamiento. El adjudicatario remitirá al Ayuntamiento, en el mismo día o en el siguiente hábil, el ejemplar de reclamaciones con su informe, si lo considera oportuno.

En lugar visible de la Cafetería / Bar se pondrá un anuncio advirtiendo de la existencia de estas hojas, que serán facilitadas por el adjudicatario a cualquier usuario que desease formular una reclamación.

8.2. El adjudicatario podrá ofertar un menú diario para los usuarios del Centro de Día a un precio económico previo acuerdo con el Ayuntamiento, siempre que sea demandado por los mayores o a iniciativa del adjudicatario.

8.3. Los aparatos e instalaciones de la Cafetería y cocina deberán ser objeto de especial cuidado y limpieza.

8.4. El Ayuntamiento se reserva la facultad de inspeccionar el estado de conservación de los mencionados aparatos o instalaciones.

8.5. La falta de conservación adecuada se considerará causa suficiente, para la resolución de contrato.

8.6. El adjudicatario está obligado a mantener, a su cargo, el edificio e instalaciones en perfectas condiciones de limpieza e higiene. Estará obligado al estricto cumplimiento de la normativa laboral y de Seguridad Social, Sanidad, Reglamentaciones técnico sanitarias y de consumo.

8.7. Son de cuenta del adjudicatario el pago de los impuestos y arbitrios de cualquier clase que sean, del Estado, Provincia, o del Municipio, a que de lugar la explotación del servicio.


IX. MODIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

9.1. El Ayuntamiento podrá modificar por razones de interés público, las características del servicio contratado, en las condiciones y supuestos que se señalan en los artículos, 59, 101 y 163 del Texto Refundido de la Ley de contratos de las Administraciones Públicas.




X. PRERROGATIVA DE LA ADMINISTRACION Y JURISDICCION

10.1. Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, modificación, resolución y efecto de los contratos administrativos serán resueltas por el órgano de contratación competente, cuyos acuerdos pondrán fin a la vía administrativa, y contra los mismos habrá lugar recurso contencioso administrativo, conforme al previsto por la Ley reguladora de dicha jurisdicción, sin perjuicio de lo que los interesados puedan interponer recurso potestativo de reposición, previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30 / 1999 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de procedimiento administrativo común.

  • Relación de servicios y productos ofertados en 2012, así como la oferta presentada por el ayuntamiento de Padul u otra cualquiera que reduzca los precios contemplados.

PRODUCTO

PRECIO


CAFÉ SOLO

0,80 EUROS


CAFE CON LECHE

0,80 EUROS


DESCAFEINADO CON LECHE

0,80 EUROS


INFUSIONES

0,70 EUROS


INFUSIONES CON ANIS

0,70 EUROS


CARAJILLO

1,00 EUROS


ZUMOS, REFRESCOS, TÓNICA, AGUA CON GAS

1,00 EUROS


CERVEZA 1/3 LITRO

1,00 EUROS


CERVEZA SIN ALCOHOL

1,00 EUROS


VINO MOSTO-COSTA ¾ LITRO

2,00 EUROS


VASO DE VINO

0,70 EUROS


VASO DE VINO SIN ALCOHOL

0,70 EUROS


COPA

1,00 EUROS


CUBALIBRE (J&B – VALLANTINES)

2,30 EUROS


CUBALIBRE (DYC-OTROS)

2,00 EUROS


VASO DE MOSTO

0,70 EUROS





En Padul a 31 de Octubre de 2012

 

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