Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
La Federación de Mujeres del Valle de Lecrín,  la cooperativa Tierras Altas y la Asociación de la Prensa de Granada, entre los homenajeados por la Junta de Andalucía en Granada el 28-F.

El Ayuntamiento felicita a la Federación por este reconocimiento a su trabajo durante una década en defensa de la igualdad en el ámbito rural...


La Federación de Asociaciones de Mujeres del Valle de Lecrín, la cooperativa Aceites de Granada Tierras Altas, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín, se encuentran entre los colectivos y entidades granadinas que la Junta de Andalucía homenajeará este año en el acto institucional que conmemora en la provincia el 28 de febrero.

 

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, junto con el equipo de delegados territoriales, ha dado a conocer las personas y colectivos que recibirán una bandera en el acto institucional que se celebrará el próximo viernes, día 22 de febrero, y que representan "la mejor Granada, la Granada de la que nos sentimos orgullosos y en la que confiamos para afrontar los retos que tenemos por delante".

 

Recogerán una bandera también la red de Residencias Escolares de la provincia, la Asociación de la Prensa de Granada, las familias acogedoras de menores en protección, el Ayuntamiento de Orce y el coordinador del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez Pantoja. Asimismo, la Junta entregará una placa a la biznieta del Doctor Olóriz, como reconocimiento póstumo por el centenario de su fallecimiento.

 

La Junta distingue a la Federación de Mujeres del Valle de Lecrín por cumplir una década de trabajo por la igualdad y por ser un ejemplo de asociacionismo reivindicativo y un valioso apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural. La Federación aglutina a 15 asociaciones de mujeres de la Comarca del Valle de Lecrín y Alpujarra que, a su vez, representan a más de 800 asociadas.

 

La red de Residencias Escolares de la provincia de Granada consta de seis centros distribuidos en Granada, Baza, Cogollos Vega, Loja, Montefrío y Motril, en los que casi mil alumnas y alumnos de la provincia son atendidos por cerca de 150 profesionales docentes y no docentes. La Junta reconoce con este galardón la importante función social que realizan, facilitando el acceso al estudio en igualdad de oportunidades a todos los niños y jóvenes, superando las dificultades de desventaja social o geográfica que puedan darse.

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) nació el 11 de enero de 2000, constituyéndose como una entidad sin ánimo de lucro, con la finalidad de representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus asociados, jóvenes empresarios granadinos menores de 41 años, atendiendo a sus necesidades de información, formación y asesoramiento de las 189 empresas asociadas. La Junta quiere reconocer el esfuerzo que realiza por fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo entre los jóvenes.

 

La Asociación de la Prensa de Granada, organización que integra a 276 profesionales, celebra durante 2013 su primer centenario con un intenso programa de actividades para interactuar con la sociedad de la que forma parte, potenciar la imagen del colectivo de periodistas y agradecer a Granada su apoyo en estos años. Recibe una bandera por "la conmemoración de su centenario y porque en estos tiempos difíciles el trabajo de los periodistas es más imprescindible y valioso que nunca".

 

La Asociación de Vecinas y Vecinos Bajo Albayzín nace el 25 de enero del año 2000 como unión de las anteriores asociaciones de vecinos La Lona, Elvira, Santa Inés y Santa Ana, que venían desarrollando su actividad desde 1996. Esta unión pretende aglutinar esfuerzos para intentar mejorar las condiciones de vida del barrio, los valores culturales, históricos, sociales, humanos, urbanísticos, medio ambientales, etc. La Junta les homenajeará por defender los derechos de la ciudadanía, promocionar la convivencia entre los vecinos, representar los intereses vecinales y potenciar el desarrollo social y económico del barrio más emblemático de Granada.

 

El 29 de julio de 2009, en la sede de Faeca de Granada, se constituye la Cooperativa de Segundo Grado Aceites de Granada Tierras Altas para la comercialización conjunta del aceite producido por 16 de sus cooperativas almazaras. En total, entre 15 y 22 millones de kilos de aceite, producidos por 8.000 oleicultores socios procedentes de 16 municipios granadinos, que suman una facturación de 50 millones de euros. La Junta les premia por ser un ejemplo de como la unión y la asociación es el principal recurso del sistema cooperativo agrario, un ejemplo de compromiso con sus socios y su entorno, de modelo de gestión eficaz y moderno, responsabilidad social, respeto al medio ambiente, y de calidad y excelencia.

 

Durante el año pasado, 245 familias granadinas acogieron a uno o varios menores en su hogar. Todas ellas comparten los valores que representan la esencia del programa de atención a la infancia: el compromiso, porque se comprometen a atender y cuidar al menor que acogen; la aceptación, ya que acoger no es sustituir, sino que es aceptar y respetar la historia de los niños y sus otros vínculos y la generosidad, puesto que ofrecen lo más valioso que tienen, su propia familia para que estos menores no tengan que vivir en instituciones.

 

La Junta reconoce el trabajo del Ayuntamiento de Orce en favor del turismo de interior, por haber sabido aprovechar la coyuntura cultural, monumental y paisajista del municipio y convertirla en un producto turístico y cultural de primer orden, así como en palanca del desarrollo económico de toda la comarca.

 

Mariano Sánchez Pantoja también recibirá una bandera "por ser es el alma máter" del Teatro Alhambra, que tras veinte años de andadura, presenta una programación estable, variada y de calidad. La Junta le reconoce por ser un referente de la cultura escénica granadina, por su compromiso y amor por el teatro, por poner a disposición de granadinos y visitantes una programación continua de calidad y en reconocimiento a la función social y pública del teatro.

 

La Junta realizará también un reconocimiento a título póstumo al Doctor Olóriz, sumándose así a los actos que se celebran este año en recuerdo del centenario del fallecimiento del ilustre médico conocido como el "padre de la Antropología Social". Por eso, la biznieta del prestigioso investigador granadino recogerá una placa.

 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.