Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
Comienzan las obras del parque eólico experimental de Padul en el que se ensayarán y certificarán aerogeneradores más eficientes.

De fabricación andaluza, los nuevos aerogeneradores permitirán explotar energía eólica con mayor rendimiento en zonas con menor régimen de viento...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


Padul contará en breve con un parque eólico experimental en el que se ensayarán y certificarán aerogeneradores de fabricación andaluza. El alcalde del municipio, Manuel Alarcón, ha visitado las obras en el paraje de Camperte acompañado por representantes de la promotora de esta iniciativa, Unión Eólica Andaluza.


El parque eólico experimental lo conforman dos aerogeneradores de 85 metros de altura, más ligeros y de diseño más compacto gracias a que en ellos prima la componente eléctrica en detrimento de la mecánica. La fabricación de este nuevo modelo es netamente andaluza ya que son producidos en Granada por EOZEN (Eólicas del Zenete).


Según ha explicado Cristóbal Ortega (coordinador de Promoción y Desarrollo de Unión Eólica Andaluza), los nuevos modelos “permitirán que las palas entren en funcionamiento con menos viento lo que permitirá que se puedan explotar, energéticamente hablando, zonas con vientos menos intensos”. Una vez que entren en funcionamiento comenzará el ensayo y el procedimiento de certificación que permitirá en un futuro la producción y comercialización de esta nueva tecnología desde Andalucía para todo el mundo.


En la visita a las obras se ha comprobado el avance de la cimentación de la base de los dos aerogeneradores y el trazado de la línea subterránea que evacuará la energía producida hasta la estación en la que será recepcionada por Endesa. El alcalde y el concejal delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Medina, han destacado la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de proyectos que además repercuten positivamente en la economía local con la creación de empleo, el suministro de materiales por parte de empresas locales y la generación de ingresos para las arcas municipales.

 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.