Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
El alcalde denuncia que la Diputación impide a los parados de Padul trabajar en las obras del municipio que se ejecutan con el Plan de Obras y Servicios.

Ante la alarma vecinal, el Ayuntamiento ha lanzado una carta informativa denunciando que Diputación haya permitido que desempleados de fuera de Padul sean los que trabajan en las obras del Plan Obras y Servicios...


Manuel Alarcón, alcalde de Padul, ha ofrecido una rueda de prensa en las inmediaciones de las obras de remodelación de las calles Molino y Maestra Martín Cobos en la que ha denunciado que ningún parado paduleño pueda trabajar en la misma. Una cosa que sí ocurría cuando, con el anterior sistema del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, las obras se ejecutaban por administración y era el propio Ayuntamiento el que recibía el dinero y ejecutaba la obra con desempleados del municipio.


Alarcón ha indicado que “este nuevo modelo no sería tan malo si las obras las hiciesen empresas de construcción paduleñas y los materiales de construcción fueran de nuestras empresas y comercios. Sin embargo para hacer las obras de nuestro pueblo, la Diputación de Granada ha invitado a tres empresas de construcción de fuera y ninguna de aquí, cuando las de nuestro pueblo están capacitadas para ello”.


El inicio del arreglo de dichas calles ha provocado malestar entre la ciudadanía, máxime cuando el municipio registra una elevada tasa de desempleo. Para el equipo de gobierno, el nuevo modelo “es muy injusto ya que no está permitiendo que trabajen parados del pueblo” tal y como se venía denunciando desde hace meses, por lo que se ha anunciado que se van a emprender “nuevas acciones intentar que se vuelva a dejar que sean los Ayuntamientos los que ejecuten las obras por administración y que los paduleños tengan opción a trabajar en las obras que se acometan en el municipio”.


CARTA INFORMATIVA:

Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada.


A través de este programa se realizan todos los años obras de mejora de las calles de nuestro pueblo. Así se han hecho las mejoras de la calle Real, o la Haza de San Sebastián. Dichas obras se han ejecutado por el Ayuntamiento con albañiles y peones de nuestro pueblo, mediante una oferta de empleo del Servicio Andaluz de Empleo, haciéndolo además con materiales de empresas de Padul. De esta manera hemos generado empleo entre algunos parados y se ha ayudado a los comercios y empresas de nuestro municipio.


El actual equipo de gobierno de la Diputación de Granada ha cambiado este sistema y ahora en lugar de dejar a los Ayuntamientos ejecutar las obras, lo que hace es invitar a empresas para que hagan dichas obras.


Este nuevo modelo no sería malo si las obras las hiciesen empresas de construcción paduleñas y los materiales de construcción fueran de nuestras empresas y comercios. Sin embargo para hacer las obras de nuestro pueblo, la Diputación de Granada ha invitado a tres empresas de construcción de fuera y ninguna de aquí, cuando las de nuestro pueblo están capacitadas para ello.

El ejemplo de lo que estamos diciendo es que en Padul se ha aprobado el arreglo de la Calle Molino y Maestra Martín Cobos y la empresa a la que la Diputación le ha adjudicado la obra es una empresa de construcción de fuera. Pese a haber insistido, no se ha invitado a ninguna empresa paduleña, por lo que los trabajadores serán de fuera pese al nivel de desempleo que registra nuestro municipio.


Nos parece una decisión muy injusta, que no va a permitir que trabajen parados de nuestro pueblo y por ello vamos a emprender cuantas acciones estén en nuestras manos para intentar que se vuelva a dejar que sean los Ayuntamientos los que ejecuten las obras por administración.



Esperando que esta información sea de su interés, le saluda atentamente



Manuel Alarcón Pérez

Alcalde de Padul

 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.