Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
El Ayuntamiento distinguirá con el Mamut de Oro al mediático sindicalista francés de origen paduleño, Édouard Martín.

Por séptimo año consecutivo el municipio entregará su máxima distinción en el marco de los actos institucionales con motivo de la festividad del 28 de febrero ...
Pulsa aquí para ver las fotografías de la rueda de prensa.


El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el nombre del galardonado con la máxima distinción que concede el Ayuntamiento del municipio: la insignia del Mamut de Oro. En esta edición, la séptima desde que se instituyera allá por el año 2.008, se ha optado por un paduleño de origen, Édouard Martín, que en los dos últimos años ha pasado de ser un sindicalista francés prácticamente desconocido a convertirse en una de las personalidades públicas más mediáticas de Francia y Europa.


Édouard nació en Padul en junio del año 1963 y emigró junto a su familia cuando contaba tan solo con 7 años de edad, instalándose en la región francesa de La Lorena junto a sus padres. Allí su progenitor encontró empleo en una empresa siderúrgica en la que con los años también ingresó Édouard que se convirtió en delegado del sindicato reformista CFDT.


Su constancia y tenacidad lo llevaron a liderar la lucha sindical contra el cierre de los dos últimos altos hornos loreneses. Precisamente en esa batalla contra la multinacional Arcerol-Mittal es donde Édouard Martín cautivó a la sociedad francesa tras sus primeras apariciones en los medios de comunicación. Su elocuencia y carisma han ido en constante aumento y son varios los estudios sociológicos y encuestas que revelan que Martín se encuentra entre los personajes públicos más influyentes para los franceses.


Su fama ha trascendido las fronteras galas y numerosos medios europeos se han hecho eco de la figura del sindicalista de origen paduleño. En España, además de varios reportajes en El País y otros diarios de tirada nacional, Édouard Martín protagonizó una de las entrevistas más comentadas en el espacio televisivo “salvados” de Jordi Évole .


El acto de entrega de la insignia del Mamut de Oro tendrá lugar el próximo 28 de febrero dentro de los actos programados por el Ayuntamiento paduleño para festejar el Día de Andalucía.


Esta es la programación que la Concejalía de Cultura y Fiestas ha preparado para el viernes 28 de febrero:


  • 11:30H IZADO DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA a los sones del himno de nuestra comunidad autónoma interpretado por los integrantes de la Banda de la Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul. Lugar: puerta del Ayuntamiento.


  • 12:00 H. ENTREGA DEL MAMUT DE ORO A ÉDOUARD MARTIN, destacado sindicalista francés de origen paduleño.


  • 13:00 H. Copa de vino y cerveza a 1€ en el Centro Cultural. Todo lo recaudado irá destinado a la causa solidaria con Lara. Con baile a cargo de los grupos de Elimeri y "Aires del Sur". A continuación e igualmente dentro de la colaboración con la pequeña Lara: PAELLA SOLIDARIA. Plato de arroz más bebida: 3€ .


 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.