Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
Los planes de choque para la creación de empleo de la Junta de Andalucía invierten en Padul más de 800.000 € que además de puestos de trabajo nos dejarán importantes infraestructuras educativas, agrícolas, ambientales y turísticas.

Las delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en Granada visitaron Padul para hacer balance de dichos planes y conocer de primera mano algunos de los proyectos que se están ejecutando en nuestro municipio...
Pulsa aquí para ver las fotografías.


Los datos de balance del Plan de Choque por el Empleo fueron ofrecidos en el transcurso de una visita realizada al municipio de Padul, en donde se supervisaron algunas de las actuaciones llevada a cabo gracias a este plan. Entre ellas, se visitaron las instalaciones remodeladas y ampliadas del Instituto de Educación Secundaria 'La Laguna' de Padul, que han sido objeto de una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 532.199 euros y la creación de 17 nuevos empleos.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que “en la provincia de Granada la inversión del Plan OLA asciende a 37 millones de euros, a los que hay que añadir 15,9 millones más aprobados recientemente para la construcción o ampliación de 5 nuevos centros educativos”.

La actuación desarrollada en el IES 'La Laguna' ha permitido la construcción de ocho aulas y un porche, con un total de 540 metros cuadrados de nueva obra, y la sustitución completa de la instalación de calefacción, lo que mejorará las condiciones de escolarización para el casi medio millar de alumnas y alumnos que acoge este colegio.

En materia agrícola y medioambiental, el municipio de Padul ha visto el arreglo de caminos rurales por valor de 151.000 euros. Para Inmaculada Oria “las actuaciones realizadas reflejan la apuesta del Gobierno andaluz en vertientes tan importantes como la creación de empleo, la protección del medio ambiente y la reactivación y fortalecimiento del sector agrícola”. 

El Plan de Choque ha actuado en este municipio con la puesta en valor de senderos como el conocido el del Mamut, la adecuación de la finca ubicada junto al Aula de la Naturaleza El Aguadero, o actuaciones en 16 hectáreas de la zona de Cerro Abajo y el Manar, en donde se han llevado a cabo labores de tratamiento selvícola, poda, preparación de restos de madera, entre otros. La inversión total ha superado los 123.000 euros, permitiendo la creación de 950 jornales.

El Plan en la provincia
El Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 51 millones de euros para la provincia de Granada tiene ya un porcentaje de ejecución superior al 90%, lo que supone más de 45 millones de euros. Esta es una de las cifras ofrecidas por la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, durante la visita realizada a Padul junto a las delegada de Educación y Cultura, Ana Gámez, y Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria,y el alcalde de la localidad, Manuel Alarcón, con quienes ha supervisado algunas de las actuaciones puestas en marcha en este municipio a través de este plan.

El Plan de Choque por el Empleo ha generado, hasta el momento, 1.771 contratos y 34.561 jornales. Para la delegada del Gobierno “este plan es una prioridad política del ejecutivo andaluz para crear empleo, para reactivar a pequeñas empresas locales y para mantener y dinamizar la economía provincial”. 

Con el Plan de Choque por el Empleo impulsado por la Junta de Andalucía se actúa en tres campos: Educación, Agricultura-Medio Ambiente y Vivienda. En materia educativa el plan ha permitido finalizar 82 obras en centros educativos de toda la provincia, estando actualmente otros 21 en construcción y una treintena más en fase de redacción de proyectos o en contratación. En total, el número de actuaciones serán 138, consistentes en la construcción, ampliación y reforma de centros educativos, con un importe de 37,3 millones de euros y 1.029 empleos. 

La delegada del Gobierno llamó la atención sobre “el esfuerzo de la Junta de Andalucía por ampliar y modernizar la red pública de centros educativos de toda la comunidad con iniciativas como éste plan, que además están consiguiendo generar empleo en un sector tan castigado como el de la construcción”.

Por su parte, la delegada de Educación, destacó que las actuaciones del Plan “permiten la mejora de las condiciones de escolarización de más de 50.000 alumnas y alumnos de 73 municipios de la provincia, así como la creación de más de mil puestos de trabajo”.

Otro de los pilares fuertes del Plan de Choque, el agrícola y medioambiental, cuenta con un presupuesto total de 12,5 millones. El porcentaje de ejecución del presupuesto para el arreglo de caminos rurales (6,49 millones de euros) es el 94%, mientras que esta cifra asciende al 100% del presupuesto adjudicado paras labores de mejora forestal, otros 6 millones de euros. El empleo generado en este sector agrícola y medioambiental asciende a 909 y 34.561 jornales. 
La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente llamó la atención sobre la importancia de intervenir en la mejora de los caminos rurales, “para fomentar la competitividad de las explotaciones agrícolas, lo que sin duda repercute en la generación de riqueza y empleo de las comarcas”. 
 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.