Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Deportes
La subida al Mulhacén (16-17 agosto), completó el programa estival de montañismo.

Un grupo de 21 paduleños, después de la excelente experiencia de la Escapada a los Pirineos, se atreven con la subida al Mulhacén, otro reto estival para el grupo de senderismo de Padul...
Pulsa aquí para ver las fotos.


Después de la excelente experiencia de la Escapada a los Pirineos, la Subida al Mulhacén era el otro reto estival para el grupo de senderismo de Padul. La verdad es que coronar la cumbre más alta de la península tiene poco de senderismo y es propiamente una marcha alpinista; así nos lo indican las agujetas que casi todos hemos sufrido durante varios días.


Dada la dificultad que contiene esta ruta se hizo en dos días. El sábado 23 de Agosto subimos un grupo de 21 montañeros de Padul y de Granada hasta el Refugio de Poqueira (2400 m.) donde allí pasamos la noche, previamente se dejaron los coches en Capileira y con el autobús del servicio de altas cumbres del Parque Nacional de Sierra Nevada nos acercamos hasta el Mirador de Trevélez. Desde aquí nos fuimos andando hasta el Refugio de Poqueira dándonos un paseo de 50 minutos.



Este Refugio gestionado por la Federación Andaluza de Montañismo es una instalación ejemplar para quienes deseen subir a las cumbres de Sierra Nevada. Tiene toda clase de instalaciones y servicios de los que disfrutamos en una velada de charla y juegos de mesa. En el exterior disfrutamos de una noche de estrellas con un cielo espectacular. la Vía Láctea hacia muchos años que no la contemplábamos con tanta nitidez.



Desayunamos con los primeros rayos de luz y siendo las 7´30 h. iniciamos la marcha hacia el Mulhacén. Al llegar al Chorrillo, el sol nos acompañó en un día buenísimo pues no hacia ni frío ni viento. La ascensión se hizo por la cara este por una pista al principio y una senda bien marcada hasta llegar a la cumbre. Coincidimos con numerosos montañeros nacionales y europeos que con la misma ilusión que nosotros sentía la felicidad de coronar el punto mas alto de la península. Allí se hizo el bautismo montañero para los que subían por primera vez, una decena del grupo de 21 que componían la expedición .


BAJADA A TREVÉLEZ

 
Como el regreso era largo hasta Trevélez, pronto iniciamos el descenso hasta Siete Lagunas, uno de los parajes mas bonitos de Sierra Nevada, el camino se hace rápido, siempre pegándonos a la izquierda, sin perder de vista la Cañada de Siete Lagunas, hasta llegar justo "encima" de la Lag. Hondera, la más baja de ellas. En sus inmediaciones se encuentra uno de los Refugios Naturales de Siete Lagunas.

 
Después de un descanso reparador bajamos por el maravilloso sendero de las Chorreras Negras, una cascada por donde evacua el agua de las lagunas.

 
Tras el merecido descanso, comienza ya el descenso a Trevélez, para lo que debemos situarnos en la desembocadura de la lag. Hondera, lugar donde "nace" el Rio Culo de Perro. Bajamos las maravillosas Chorreras Negras, donde se sitúa otro de los refugios naturales, y justo en la base de la chorrera, enlazamos con la vereda que nos llevará a Trevélez.

 
El descenso es cómodo, buena vereda y no mucha pendiente. En seguida llegamos a un pequeño dique sobre el río que aprovechamos para cruzarlo y continuar por la vereda hasta la Campiñuela, lugar donde dos chorreras bajan desde nuestra derecha, y se forman unos bonitos prados, a unos 2.500m. Unos metros más abajo hay una choza donde pastan un rebaño de vacas.

 
La vereda llegó después a otra acequia, más grande, posiblemente construida por los árabes hace 7 u 8 siglos. El calor y el fuerte descenso hacen mella en nuestro caminar, después de 3´30 horas de descenso llegamos a los primeros campos cultivados de Trevélez. En seguida se pasa por un cortijo con un nogal que nos ofrece su sombra, cosa que se agradece, ya que el calor suele apretar. La vereda sigue bajando, y pasa por varios cortijos hasta llegar al Barrio Alto de Trevélez. La degustación del exquisito jamón y los platos alpujarreños completan una genuina marcha montañera al pueblo más alto de Sierra Nevada.









 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.