Noticias  ·  Documentos  ·  Callejero ·  Empresas  ·  Fotos  ·  Videos
Sede Ayuntamiento
Padul 2.0
Turismo Padul
APP Guia Padul
Guia Padul
Ayuntamiento
Composición
Símbolos Ayuntamiento
Documentos
Teléfonos de contacto
Correo Electrónico
Turismo
Patrimonio
El Pueblo
Laguna
Fiestas

Multimedia
Albúm de Fotos
Videoteca
Localizador
Callejero
Callejero --> Guia Padul
Empresas --> Guia Padul
Webs Municipales

Deportes Padul

Centro Juvenil Padul

Medio Ambiente

Web Plan Municipal de Drogodependencias

Med. Comunicación

Radio Padul FM 107.8

Periodico el Valle de Lecrín

Hemeroteca Periodico el Valle de Lecrín


Enlaces

Turismo Valle de Lecrín

Centro de Adultos Al-Badul

La Silleta

Aprovalle

Espeleologia

Bibliotecas

Escuela Música

Asociación Empresarios

Web Banda San Sebastian de Padul

Asociacion Vale

Colegio San Sebastian

Colegio Olivarillo

Radio Padul

Imprescindible Web de El Padul

Coro Rociero Albadul

Soldados

Guadalinfo

Ayuntamiento Padul
Todo está preparado para que mañana a partir de las 9 de la mañana comiencen a desarrollarse los actos que conforman el amplio programa de actividades de la Feria y Fiestas de Padul.

Serán cuatro días intensos de fiesta en los que el recinto ferial recibirá miles de visitantes cuyo número se espera, supere a ediciones anteriores dado que el jueves 25 y el viernes 26 son jornadas de fiesta local en el municipio....


La Concejalía y la Comisión de Fiestas han preparado cerca de ochenta actividades entre las que destacan la Feria de Ganado (origen de la fiesta actual) que se inaugura mañana a las 12:00 horas en las Eras, la exhibición de trilla del viernes por la mañana (método tradicional de arado en desuso) y la degustación gratuita de huevos fritos con espichás (sábado a partir de las 10:00 en el parque de La Estación) en la que se freirán 1.500 huevos.

En el recinto ferial se han instalado 17 atracciones para los niños, una veintena de casetas de turrón y de tiro, 3 casetas discoteca para los jóvenes, 5 casetas tradicionales para la feria de día y por supuesto la Caseta Municipal que abrirá prácticamente las 24 horas del día ya que además de las tradicionales noches de baile y verbena estará abierta de día con tapas y servicio de comidas que estarán amenizadas con música y baile de nuestra tierra.

Origen de la Feria

En una fecha en la que cada vez más el mundo urbano le gana terreno al rural, y en donde los animales del campo son cada vez más difíciles de ver, Padul organiza anualmente la “Feria Real de Ganado”, cuyos orígenes se remontan a tiempos del Rey Carlos V de España. Por aquellos tiempos, el monarca concedió al municipio de Padul la licencia para que se organizara anualmente una Feria de Ganado, con el objeto de mejorar y ampliar la compra venta de animales destinados a las labores agrícolas en el municipio y en la comarca del Valle de Lecrín.

Con el paso del tiempo se fueron sumando atracciones, baile y poco a poco, la fiesta fue ganando terreno a la feria de Ganado que estuvo a punto de desaparecer, pero que aún se resiste y perdura como un reducto.


PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR EL PROGRAMA ACTUALIZADO DE ACTIVIDADES

PULSA AQUÍ PARA CONOCER LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
 

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Bookmark and Share

(c) 2003 - 2011 Ayuntamiento de Padul.