Actos 30 Aniversario de la Constitución Española
Fecha 3 de Diciembre 2008 (10:13:10)
Tema Ayuntamiento Padul


El pueblo de Padul homenajeará la Constitución en su trigésimo aniversario y contará con un espacio denominado Plaza de la Constitución.

Los actos se recogían en la moción presentada por el alcalde y aprobada por el pleno del Ayuntamiento el viernes 28 de noviembre...


 
El próximo sábado, 6 de Diciembre, se cumple el trigésimo aniversario de nuestra Constitución, aprobada por los españoles en referendum este día del año 1978.

 
La Constitución de 1978 fue el resultado de un amplísimo consenso y quedó plenamente integrada en la tradición democrática occidental con la proclamación de los derechos fundamentales y las libertades públicas, la división de poderes y la soberanía popular como puntos esenciales.

 
Desde el Ayuntamiento de Padul se quiere rendir un homenaje entusiasta y sincero a este proyecto que nació hace treinta años y que posibilitó la transición a una sociedad plural, democrática y abierta.

 
Por todo lo que ha supuesto para nuestras vidas y como reconocimiento a quienes lucharon contra la dictadura para conseguir en nuestro país la conquista de los derechos y libertades que hemos disfrutado en estos treinta años, el Ayuntamiento de Padul organiza el siguiente programa de actividades:


10:30 horas.- Lectura pública de la Constitución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de todos aquellos paduleños y paduleñas que lo deseen y así lo expresen previamente. El acto será público. A tal efecto se podrán inscribir en el Ayuntamiento en un listado encabezado por el alcalde, concejales-as y representantes de las asociaciones, colectivos y vecinos en general. Inscripciones hasta el viernes día 5 a las 14:00 horas en la Sala de Concejales del Ayuntamiento.

 
12:00 horas.- Homenaje público del pueblo de Padul a la Constitución Española izando la bandera constitucional con los acordes del Himno Nacional.

Posteriormente se descubrirá un monolito de piedra que representa la adhesión del pueblo de Padul a nuestra Constitución. Ese día la fachada de la Casa Consistorial estará engalanada con enseñas nacionales, exhibiendo su exterior una nueva imagen donde destacará el rótulo de Ayuntamiento que lo identifica y distingue entre vecinos y visitantes. Desde este momento la plaza anexa al Ayuntamiento, en el espacio mas conocido como zona de la Carpa Municipal, será denominada Plaza de la Constitución.











Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1007