35000 visitantes en la X Feria Agroalimentaria
Fecha 10 de Diciembre 2008 (19:18:32)
Tema Ayuntamiento Padul


35.000 visitantes pasaron este puente por la Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior.

El volumen de ventas se mantiene respecto al de la anterior edición, superando ampliamente los 300.000 euros en venta directa según las primeras estimaciones...
Pulsa aquí para ver fotos de los stands.
Pulsa aquí para ver algunas actividades paralelas y ambiente de la feria.


 
El alcalde de Padul ha hecho balance provisional de la X Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior. Alarcón ha adelantado que el número de personas que han visitado la feria durante los tres días de celebración ha alcanzado los 35.000 visitantes, detectándose además que el 80% de los visitantes son personas de fuera de Padul, una tendencia muy positiva que da más valor si cabe a la cifra global.



“Que vengan a visitarnos estos días desde Cádiz, Sevilla o incluso La Rioja, pone de manifiesto que la Feria va adquiriendo peso y que nuestras comarcas tienen un enorme potencial turístico”, ha señalado el alcalde, quién ha añadido que “hay que dar un paso importante en lo que a la comercialización de nuestros productos se refiere y lograr vías de comercio al exterior para que la miel de Padul, los dulces de Vélez o el vino de la tierra se distribuyan por toda la provincia de Granada y lleguen a todos los consumidores”.



Otro de los aspectos destacados es la enorme repercusión de la Feria en los bares, restaurantes y cafeterías del municipio en los que se ha estado trabajando intensamente durante todo el puente festivo ante la avalancha de visitantes que tras visitar la feria han querido conocer de primera mano la gastronomía local.



El alcalde no ha olvidado hacer mención a la difusión que durante toda la feria se ha hecho del mamut, símbolo paduleño. “El motivo principal de la decoración del stand institucional de la Feria ha sido el mamut, animal prehistórico ya extinguido que habitaba en las inmediaciones de la Laguna y cuyos restos fósiles han sido encontrados en este importante humedal...” y es que según el primer edil, “cada vez son más las personas que se interesan por este animal prehistórico que va a convertirse en el motor del incipiente turismo rural del municipio”



El Ayuntamiento de Padul (organizador del evento con la concejala Dolores Cenit al frente) junto al resto de entidades colaboradoras efectuarán los próximos días un balance definitivo de la muestra y de cara a la próxima edición, tratarán un importante asunto, y es que el alcalde ha anunciado “que se va a buscar la financiación necesaria para ampliar el recinto ferial que con la afluencia de visitantes de este año se ha quedado pequeño”.



 



 

 









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1017