Proyectos Fondo Estatal Inversión Local y PROTEJA
Fecha 14 de Enero 2009 (14:40:51)
Tema Ayuntamiento Padul


Once barrios de Padul y la Guardería Municipal verán mejoradas sus infraestructuras gracias a las inversiones del Estado y la Junta de Andalucía

El Fondo Estatal de Inversión Local y el plan PROTEJA se plasmarán en Padul en diez proyectos con una inversión total que asciende a 1.884.199 euros....


 
El pleno del Ayuntamiento de Padul aprobará el próximo viernes las diez actuaciones que se desarrollarán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local y al plan PROTEJA de la Junta de Andalucía cuyo importe global asciende a 1.884.199 euros.



Los objetivos marcados por el Ayuntamiento son, según ha manifestado el alcalde, Manuel Alarcón, “generar el mayor número de empleos posible y a la vez dotar al municipio con varias infraestructuras muy demandadas por los paduleños tales como el arreglo de las calles de varios barrios que cuentan con una seria problemática en el alcantarillado que se verán dotadas además con un sistema de evacuación de las aguas pluviales independiente del darro”.



Igualmente se ha apostado por otros proyectos con mayor contenido social y de desarrollo entre los que Alarcón ha destacado “la puesta en funcionamiento de un vivero de empresas para ayudar a los jóvenes paduleños en la creación de nuevas empresas ó la ampliación de la Guardería Infantil Municipal, que además de generar empleo durante las obras posibilitará una vez terminadas las obras, aumentar la plantilla de personal que trabaja en el centro y hacer posible la conciliación de la vida familiar y laboral de más familias paduleñas”.



Las actuaciones , son las siguientes:



 

Reurbanización del Barrio Antonio Machado (Las Latas): nuevas redes de saneamiento y abastecimiento. Alumbrado público y nuevo firme en la calzada.



Reurbanización de las calles Dr. Rejón Delgado y San Sebastián: nuevas redes de saneamiento y abastecimiento. Acerado, alumbrado público y nuevo firme en la calzada.



Reurbanización de las calles Granada y Cruz: nuevas redes de saneamiento y firme en la calzada.



Urbanización entorno del Silo: saneamiento, abastecimiento y alumbrado público. Se ejecutará el acerado y firme de la calzada.



Urbanización Parques Olivarillo, Cañadillas y Ayuntamiento: adecuación de los parques infantiles y dotación de nuevos servicios urbanísticos.



Rampa y escalera de acceso Cortijo Roscas: se realizarán una rampa y escaleras para conectar la zona alta del Cortijo Roscas con el Camino de Escúzar, a la altura de la plataforma elevada construida recientemente cerca de la Guardería Municipal. Se trata de una infraestructura demandada históricamente por los vecinos de las Esperillas que usarán esta rampa y escaleras para acceder al I.E.S y el polideportivo sin tener que bordear toda la Avenida de Andalucía.



Remodelación de Vestuarios y Urbanización Polideportivo: reforma integral de los vestuarios con reparación de la cubierta. Se urbanizará la zona exterior dotándola de las infraestructuras necesarias.



Creación de rotonda de acceso al Puntal: facilitará el acceso a este barrio y con su puesta en marcha se descongestionará el tráfico en el cruce de la gasolinera.



Ampliación de la Guardería Municipal: con un nuevo módulo de edificación anexo al existente.



Creación de equipamiento para vivero de empresas: se habilitará por parte del Ayuntamiento el espacio para cederlo a jóvenes empresarios de nuestro pueblo para que comiencen a desarrollar su actividad con mayores facilidades durante los primeros años de funcionamiento.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1042