VI Travesía de Resistencia Restábal-Churriana
Fecha 2 de Febrero 2009 (10:09:44)
Tema Deportes


La VI Travesía de Resistencia Restábal - Churriana pasará por nuestro pueblo el sábado 21 de febrero.

Toda la prueba se desarrollará por senderos, caminos, pasos del río Dílar y algún pequeño tramo de carretera en la salida de Cónchar, con un recorrido de 52 kilómetros, pasando por los núcleos urbanos de: Restábal, Cónchar, Cozvíjar, Padul, Dílar...


 
VI TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA A LA COSTA: RESTÁBAL – CUMBRES VERDES – LA ZUBIA – CHURRIANA.





Fecha de celebración: 21 de Febrero de 2.009



Número limitado de plazas por riguroso orden de inscripción: 150 participantes.



Apertura y cierre de plazo de inscripción: del día 15 de Enero al 15 de febrero de 2.009 o hasta que se completen las 150 plazas.



La duración de la prueba será aproximadamente de 13 horas, 12 horas efectivas.



Recorrido:

Toda la prueba se desarrollará por senderos, caminos, pasos del río Dílar y algún pequeño tramo de carretera en la salida de Cónchar, con un recorrido de 52 kilómetros, pasando por los núcleos urbanos de: Restábal, Cónchar, Cozvíjar, Padul, Dílar, Cumbres Verdes y terminación en La Zubia, ruta que exige preparación física y equipación para condiciones adversas, siendo guiada por miembros de la organización.



CLUB DE MONTAÑA “LA VEREA”



Web: laverea.es 18194. Churriana de la Vega. Granada. E-mail: clublaverea@gmail.com



Descripción del recorrido:



Salida de Restábal. Bajada al río Dúrcal y llegado al puente en el río Dúrcal de Murchas se asciende por una vereda hasta el Collado de la “Llaná”. (Si el río Dúrcal tuviera paso se haría por el río). Una pista nos conducirá hasta Cónchar. Desde Cónchar tomamos el camino de Cozvíjar pasando por el arroyo Alcázar y cerca del nacimiento de la “Caná” y llegando al camino de Los Molinos, ascendemos hasta Cozvíjar. Tomando la vía pecuaria que sale de la ermita de Cozvíjar nos introducimos en la Laguna de Padul para llegar a él por el camino del tranvía.



Desayuno en la carpa cubierta de Padul.



Desde Padul, tomamos la vereda de los Gudaris que nos lleva hasta la Cruz de la Atalaya, Cerro Huevo, Cortijo del Manar y subida a la Silleta por la vereda de la umbría. Bajada por la solana hasta llegar al cruce del paso de la Mala Mujer, tomar la dirección a Ermita Vieja de Dílar y desde el collado de Montellano bajaremos por el Barranco de Poca Leña hasta la ermita nueva de Dílar, Nuestra Señora de las Nieves.



Comida en Dílar.



Bajada al río Dílar y seguir el camino que nos lleva hasta la central de Dílar. Subida a la Boca de la Pescá hasta su cima y bajada por el canal de la Espartera hasta Cortijo Parejo, se toma la dirección de Cumbres Verdes y par el margen derecho del barranco Corvales terminaremos en la Zubia.

Los autobuses recogen a los participantes para transportarlos a Churriana donde se realizará un circuito urbano para terminar en el Pabellón Cubierto donde finalizará la prueba.



Allí se realizará el sorteó de material cedido por las tiendas de deportes, se entregaran los trofeos a los clubes ganadores y los diplomas de los participantes que terminen la prueba.



Piso de la Prueba:



1,7% de asfalto en a la entrada de y salida de Cónchar.

10,6% de caminos rurales y forestales, buenos de andar.

88,7 % de veredas antiguas.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1052