Celebracíon del Día de Andalucía en Padul
Fecha 2 de Marzo 2009 (12:27:56)
Tema Ayuntamiento Padul


Los paduleños celebramos el 28 de febrero, Día de Andalucía, con actividades durante todo el día.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento congregaron a personas de todas las edades...
Pulsa aquí para ver las fotos.


El Día de Andalucía volvió a celebrarse en nuestro pueblo con una serie de actos que han tenido lugar por segundo año consecutivo en el Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución, la carpa, el Centro Cultural y sus alrededores.

Pese a la amenaza de lluvia, la climatología permitió finalmente la celebración de todas las actividades que comenzaron muy temprano con la II Concentración Motera en la carpa.
A las 12 del mediodía, el alcalde izó la bandera andaluza al son del himno andaluz y se repartieron cientos de globos blancos y verdes. Momentos antes, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la última mujer víctima de la violencia de género, Dª Concepción P. (vilmente atropellada por su pareja en la autovía A-44 en el término municipal de Padul).

Posteriormente, en un abarrotado patio del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de entrega de la insignia del Mamut de Oro a D. Manuel Delgado Moles, gerente del grupo Los Linos.En el mismo participó Antonio Ruiz Rejón, expresidente de Caja Rural de Granada y galardonado el año pasado y que destacó la importancia de reconocer  el esfuerzo que están realizando los empresarios locales ante la difícil situación económica.

Cerca del mediodía, los niños y niñas pudieron participar en varios talleres y juegos que se desarrollaron en la plaza del Centro Cultural en los que colaboraron varios monitores deportivos y socias de la recientemente creada Asociación de Mujeres Jóvenes de Padul. Dentro del Centro Cultural se sirvió una copa de vino y un variado tapeo mientras sobre el escenario, alumnas del grupo de baile de Elimeri (escuela comarcal de Música de la Mancomunidad del Valle de Lecrín) deleitaron al público con un variado repertorio de bailes regionales.

Ya por la tarde, de nuevo los más pequeños acompañados por sus padres disfrutaron de la película Ice Age 2 (gentileza de VideoClub Caracas) y de una calentitas rosetas.

El punto final a esta jornada festiva lo puso el baile que tuvo lugar en el Centro Cultural y que contó con la música en vivo del Trío Espiral.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1077