El viento derriba varios árboles
Fecha 5 de Marzo 2009 (14:26:05)
Tema Ayuntamiento Padul


El fuerte temporal de viento y lluvia derriba árboles en el Cementerio, el antiguo convento y la Avda. de Andalucía.

El viento, que sopla con rachas muy fuertes desde primera hora de la mañana ha provocado varios destrozos materiales de escasa cuantía....
Pulsa aquí para ver las fotos de los efectos del temporal.


Operarios de mantenimiento del Ayuntamiento de Padul trabajan a estas horas en la retirada de varios árboles que han sido derribados por la fuerza del viento este mediodía.

Desde hace unas horas, las rachas se han hecho más fuertes y los contenedores de basura han comenzado a ser arrastrados por el viento entorpeciendo la circulación de vehículos por algunas calles. Un buen número de ellos han sido colocados en lugares más seguros para evitar daños mayores.

La lluvia caída desde ayer ( aproximadamente 40 litros por metro cuadrado en las últimas 48 horas), unida al fuerte viento de hoy ha propiciado que varios árboles de grandes dimensiones hayan terminado por caer a la calzada. Es el caso de dos centenarios cipreses de diez metros de altura que han sido derribados por el viento en el Cementerio Municipal y en el antiguo Convento. Por suerte, los daños solo han sido materiales ya que algunas tejas de la ermita del Cementerio y la verja de entrada se han visto afectadas por la caída del árbol.

Varios vecinos han avisado telefónicamente al Ayuntamiento de que otro ciprés de grandes dimensiones amenazaba con caerse en la Avenida de Andalucía. Operarios del Ayuntamiento se han personado en la zona y han comprobado el grave riesgo existente por lo que se ha procedido a la tala del mismo.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1083