Crónica Actos Día Internacional Mujer
Fecha 12 de Marzo 2009 (12:44:48)
Tema Ayuntamiento Padul


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se celebró en Padul con varios actos que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo. Hay para todos los gustos. Infórmate y  participa...
Pulsa aquí para ver las fotos de la charla sobre anorexia.
 Pulsa aquí para ver las fotos del baile de la Asoc. Mujeres Jóvenes.
Pulsa aquí para ver imágenes del desfile reivindicativo.
Pulsa aquí para ver las fotos del XV aniversario A. Mujeres Casa Grande.


Durante el pasado fín de semana, Padul celebró los actos centrales con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así, el sábado 7 de marzo, por la tarde, el Centro Cultural Federico García Lorca acogió gran parte de dichas actividades. Tras la bienvenida del alcalde, Manuel Alarcón y de la concejala de Igualdad, Dolores Cenit, dio comienzo la charla sobre hábitos y estilos de vida saludable impartida por especialistas de la Asociación Adaner. Destacar la buena aceptación de la presentación y la participación en todos estos actos de un buen número de jóvenes.

Posteriormente, sobre el escenario del Centro Cultural, las socias de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Padul pusieron la nota musical y de baile de la tarde, con una coreografía coordinada por Nela (grupo de baile Maroga).

La Concejala de Igualdad leyó el manifiesto con motivo del 8 de marzo y dió paso al desfile de modelos en el que participaron mujeres de las dos asociaciones del municipio y de VALE. La idea, era, en la línea de la charla con la que se abrió la tarde,  transmitir un mensaje a la gente joven de que no se deben dejar llevar por los cánones de belleza que se venden en las altas pasarelas de moda.

Ya el domingo, 8 de marzo, varias mujeres de la Asociación de Mujeres Jóvenes participaron en la marcha convocada en Granada por la Plataforma 8 de marzo, donde compartieron pancarta y experiencias con varias asociaciones de mujeres de la capital y de la provincia.

Por la tarde, la Asociación de Mujeres La Casa Grande celebró  su XV aniversario fundacional con un emotivo acto en el que destacaron las intervenciones de la actual Junta Directiva y de todas las anteriores que durante estos quince años han estado al frente de esta asociación. Tampoco faltó el baile y una foto conjunta con casi todas las socias que puedes ver en el álbum que acompaña a esta noticia (fotos remitidas por Mª Carmen, Presidenta de la Asociación).






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1088