30 aniversarios elecciones municipales 1979
Fecha 3 de Abril 2009 (11:48:37)
Tema Ayuntamiento Padul


Hoy celebramos el 30 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979.

El último pleno del Ayuntamiento aprobó una moción presentada por el equipo de gobierno para conmemorar tal efeméride...


El texto de la moción aprobada recuerda que “El 3 de abril de 1.979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1.978, se celebraron las primeras elecciones municipales que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española.


En los últimos años de la década de los 70, nuestro país recuperaba la democracia, celebrando unas elecciones fundamentales en las que fueron elegidos libremente los/as concejales/as y los/as alcaldes/as de todos los ayuntamientos españoles.


La masiva participación electoral en la jornada, supuso el mejor espaldarazo al cambio político y al deseo de inaugurar una nueva etapa democrática en la historia de España. La constitución de los primeros ayuntamientos fue una fiesta de la libertad y de la democracia que demostró la madurez de la sociedad española.


El cambio y el progreso experimentado en estos años de democracia se deben en gran medida al trabajo y al esfuerzo de los más de 300.000 alcaldes y concejales que han desempeñado sus responsabilidades a lo largo de estos 30 años. También, por el apoyo y la confianza de una ciudadanía comprometida con el presente y el futuro de sus ciudades y pueblos.”

Entre las medidas aprobadas con la moción destaca la organización de jornadas de puertas abiertas en nuestro Ayuntamiento. Como todos los paduleños y paduleñas saben, permanece abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, pero en estos días se ofrece la posibilidad a los colegios, instituto de educación Secundaria y cualquier colectivo en general de realizar una visita guiada por las instalaciones del Ayuntamiento para conocer todos sus departamentos y su funcionamiento diario.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1114