1 de mayo: Padul se incorpora al Consorcio Transportes Área de Granada
Fecha 29 de Abril 2009 (9:07:47)
Tema Ayuntamiento Padul


1 de mayo: Padul se incorpora al Consorcio de Transportes “Área de Granada”.

La esperada "tarjeta del autobús" entra en marcha. A partir del día 1 de mayo, los paduleños podrán beneficiarse de las ventajas que reporta el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Consorcio ...
Pulsa aquí para ver fotos de la firma.


El gerente del Consorcio de Transportes “Área de Granada”, Pedro Julián Lara y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón han firmado el convenio por el que el municipio paduleño se integra en dicho Consorcio lo que permitirá la puesta en marcha del Sistema Tarifario Integrado para los autobuses de las líneas que enlazan Padul con el área metropolitana.


A la reunión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha acudido un numeroso grupo de vecinos que han conocido de primera mano las nuevas tarifas de los billetes de autobús, el funcionamiento de las tarjetas y otros detalles que deberán tener en cuenta a partir del próximo día 1 de mayo, cuando Padul se integre de facto en el Consorcio.


Según Lara “la incorporación de Padul al Consorcio supondrá un importante ahorro para las economías familiares paduleñas ya que el billete del viaje a Granada, pasará de costar 1,41 euros a tan solo 93 céntimos”. Igualmente el precio del billete del transporte urbano se rebaja hasta los 47 céntimos. Existe además la posibilidad de efectuar una segunda cancelación de billete que sería gratuita en un tramo de 90 minutos.


El alcalde, ante las palabras de Pedro Julián Lara en las que afirmó “no haber conocido a un alcalde con tanto empeño y con tantas ganas de entrar en el Consorcio”, indicó que “se trataba de cumplir el compromiso de su equipo de gobierno de facilitar el acceso a un medio de transporte más barato, tanto a los estudiantes como a los trabajadores y trabajadoras que viajan a diario a Granada”.


RECOMENDACIONES:

Los paduleños y paduleñas que utilicen la tarjeta para viajar a Granada, deberán adquirir una tarjeta de "2 saltos".

Los que la utilicen para desplazarse, por ejemplo al Puntal, de "1 salto".

Las tarjetas se adquieren en estancos y kioscos adheridos, por una fianza de 2 euros. Las recargas se efectuarán con un importe mínimo de 5 euros (máximo de 500 euros). La carga de una tarjeta no caduca.


Más información en  www.ctagr.com








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1138