Proyección de la película "La Leyenda de un valiente"
Fecha 23 de Junio 2009 (10:04:42)
Tema Ayuntamiento Padul


Viernes 26 de junio: Padul rememora “La Leyenda de un valiente”, película de Yul Brinner rodada en el municipio en 1967.

El Ayuntamiento proyectará la película y organiza un videoforum en el que los vecinos que participaron en el rodaje contarán sus vivencias...


La industria cinematográfica de los años 60, pese a sus escasos avances tecnológicos, logró que los bellos parajes del municipio de Padul se convirtiesen por unos momentos en la cordillera del Himalaya; una zona fronteriza con la India en la que se desarrolla la trama de “La Leyenda de un valiente” (The long duel), película dirigida por Ken Annakin y protagonizada entre otros por el actor Yul Brinner (ganador del Oscar a la mejor interpretación por “El rey y yo”).

Cuentan quienes vivieron aquellos días de rodaje, que aquellos supuso una auténtica revolución en el pueblo, con varias calles ambientadas para la ocasión y con numerosos vecinos que participaron como extras en el zoco que se instaló en las inmediaciones de la Casa Grande.

El Ayuntamiento de Padul ha programado para el próximo viernes 26 de junio, a las 21:30 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca la proyección de la película para lo que se cuenta con la colaboración de Videoclub Caracas.

El Ayuntamiento, anima a todos a que asistan a la proyección y especialmente a aquellas personas que puedan narrar su experiencia en el rodaje.


 

Ficha de la película: La leyenda de un valiente

La leyenda de un valiente (The long duel) es una película que narra una historia de aventuras, cuya trama se sitúa en la frontera noroeste de la India, durante la década de 1920.

Argumento


La tribu Bhanta, unos nómadas de las laderas del Himalaya, son acusados de robar en la propiedad de un hacendado local y algunos de ellos son apresados. El capitán inglés de policía Freddy Young (Trevor Howard) recibe la misión de apresar al Sultán de los Bhanta (Yul Brynner) vivo o muerto, tras el ataque que éste ha efectuado a la prisión donde se encontraban sus familiares. Young, impresionado por la valentía de su adversario, decide capturarlo vivo. Para atrapar al Sultán encierra a todas las mujeres y niños de la tribu en un tren con dirección a Delhi y le ofrece a su adversario la oportunidad de rendirse pacíficamente, pero todo termina en una terrible batalla. A pesar de lo minuciosamente que se había preparado la emboscada, el Sultán logra escapar. Tras infiltrarse en el campamento del Sultán, Young le pide que se rinda antes de la llegada de más tropas británicas, pero el Sultán rechaza la oferta. En la siguiente batalla, el Sultán escapa de la carnicería, pero resulta mortalmente herido. Reconociendo respeto por su perseguidor, el Sultán ordena reunirse con Young para pedirle que tome a su hijo pequeño como suyo.


Rodaje


Los interiores fueron rodados en los Estudios Pinewood de Londres, pero los exteriores se filmaron en España al igual que otras espectaculares producciones británicas de la época, sirviendo en este caso de escenario el pueblo de Padul . Destaca la Casa-palacio de los condes de Padul (Casa Grande, S. XVI) y el fuerte construido en el paraje de la Venta del Fraile del mismo municipio, así como las vistas de Sierra Nevada, que en el contexto de la película evocan a la cordillera del Himalaya.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1178