Campaña de Verano de Medio Ambiente
Fecha 26 de Junio 2009 (8:23:28)
Tema Medio Ambiente


La Concejalía de Medio Ambiente realiza una nueva campaña de Control de Limpieza de Solares.

Igualmente ha puesto en marcha una campaña informativa para recordar ciertas normas básicas para el uso de los contenedores...
Pulsa aquí para ver la cartelería de las campañas.


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Padul informa que se está realizando una campaña de limpieza de solares para evitar la presencia de escombros y de hierba seca con el consiguiente peligro de incendio y acúmulo de basura que fomentan la proliferación de roedores y reptiles.

La campaña va dirigida a los propietarios de solares, recordándoles la obligación de mantenerlos limpios en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Igualmente, el Departamento de Medio Ambiente recuerda las medidas que se deben adoptar para un uso correcto de los contenedores de basura:


  • Depositar la basura en bolsas de plástico cerradas y dentro del contenedor.

  • Dejar la tapa del contenedor cerrada.

  • Está prohibido el depósito de basuras con residuos líquidos o aquellos que puedan producirlos.

  • El horario para depositar la basura es de 8 de la tarde a 12 de la medianoche.


El incumplimiento de estas medidas será sancionado con multas que pueden llegar hasta los 300 € dependiendo de la gravedad de la infracción ( según la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos).


Si todos cumplimos estas sencillas normas y hábitos, contribuiremos a tener un pueblo más limpio y una mejor calidad de vida.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1183