Espectáculo del Festival Internacional de Música y Danza... en Pad
Fecha 29 de Junio 2009 (11:54:29)
Tema Ayuntamiento Padul


El FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada llega a Padul el próximo domingo 5 de julio con el espectáculo “Barco de Arena”.

La Carpa Municipal acogerá a partir de la 1 del mediodía el espectáculo de creación e interpretación de la compañía Claire Ducreux...


La Carpa Municipal será el escenario, el próximo domingo 5 de julio, sobre el que se desarrolle el espectáculo “Barco de Arena” que pondrá en escena la compañía francesa Claire Ducreux. La actuación se enmarca en el FEX, Festival de Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que en su 58 edición llegará a varios municipios de la provincia.

El espectáculo dará comienzo a la 1 del mediodía y a su finalización (aproximadamente a las 13:30 horas), los asistentes podrán disfrutar igualmente del concierto de la banda de jóvenes promesas de la Asociación Músico Cultural San Sebastián.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Padul, anima a paduleños y paduleñas a asistir a este evento cultural, con entrada gratuita. No te pierdas el evento cultural del año en Padul. El próximo domingo a las 13:00 horas en la Carpa Municipal.


Barco de Arena”


Una bailarina y una estructura , unas veces puente, otras barco y otras, cualquier cosa que queramos imaginar. Un hermoso trabajo de danza para calle que infunde emociones universales.

Se trata de un espectáculo de danza que es la continuación lógica de ‘De paseo’, el elogiado y premiado trabajo que el grupo francés presentó en 2004.

El protagonista de ‘Barco de Arena’ muestra su evolución sobre un fondo de tristeza pero dispuesto a compartir su universo, su soledad, sus dudas, su humor, su torpeza... Este personaje se ve apoyado en el escenario por los objetos que sirven de soporte a la coreografía y que evocan situaciones familiares que permiten al público comprender mejor la historia, sentir empatía con el protagonista y adentrarse en una historia elaborada a partir de gestos, miradas o situaciones que en un principio pueden parecer incongruentes pero que están cargadas de sentido.

El reto de esta compañía es construir un espectáculo pequeño en su fórmula pero que está cargado de hermosos hallazgos visuales. La coreografía, aunque precisa, deja espacio a la improvisación, lo que hace que cada representación se convierta en una experiencia diferente, abierta a los cambios de luz, a la reacción del público...







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1184