Presentada la guía de aves de la Laguna de Padul
Fecha 20 de Julio 2009 (10:25:05)
Tema Medio Ambiente


Presentada la guía de aves específica para ornitólogos y visitantes de nuestra Laguna.

La guía, que recoge cien de las principales especies de aves del humedal, ha sido financiada por el Ayuntamiento de Padul, Consejería de Medio Ambiente, Parque Nacional de Sierra Nevada y Aprovalle...
Pulsa aquí para ver las fotos de la presentación de la guía.


A partir de hoy, la Laguna de Padul cuenta con una nueva herramienta didáctica y divulgativa que prestará especial ayuda a todos aquellos aficionados a la ornitología que decidan visitar el humedal paduleño.

Se trata de la guía “Humedales y Turberas de Padul” que cuenta con una introducción explicativa del entorno y con la presentación por parte del alcalde de Padul y del delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón.

La guía, que se ha editado en formato de bolsillo y cuonsta de 126 páginas que recogen información de cien especies de aves que habitan permanente o estacionalmente en este valioso ecosistema.

Se recoge en cada una de las fichas de las aves, su identificación, zonas y épocas del año recomendadas para su observación y categoría de amenaza de cada especie.

Los autores de la guía son José Manuel Rivas y Gregorio Moreno y la misma ha sido financiada por el grupo de Desarrollo Rural Aprovalle-Temple-Costa, el Ayuntamiento de Padul, la Consejería de Medio Ambiente y Sierra Nevada Parque Nacional y Parque Natural.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1199