Comienzan las obras del primer parque eólico de nuestro municipio
Fecha 9 de Septiembre 2009 (12:56:20)
Tema Ayuntamiento Padul


Comienzan las obras del primer parque eólico de nuestro municipio.

El Ayuntamiento desarrollará además nuevos proyectos de energía fotovoltaica y de la procedente de la biomasa, en un plan que pretende situarnos en la vanguardia de las energías renovables...
Pulsa aquí para ver las fotos del inicio de las obras.


El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, visitó el martes 8 de sepetiembre,  junto con el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, y Daniel Martín (EUFER Enel Unión Fenosa Renovables) las obras del Parque Eólico Padul. Se trata del primer parque eólico que se ubica en el término municipal y que contará con 9 aerogeneradores y con una potencia de 18 MW.


Francisco Cuenca ha manifestado el apoyo de la Junta de Andalucía a este tipo de proyectos que contribuyen a diversificar la economía, generan empleo y que contribuyen a mejorar el medio ambiente. Ha reconocido y agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dinamizar y diversificar la economía local y para buscar nuevas fuentes de empleo.


El alcalde, por su parte, ha expresado su satisfacción por ver como “cerca de cuarenta personas de empresas paduleñas trabajan directa e indirectamente en las obras del parque eólico y además lo estarán durante aproximadamente tres meses”. Empresas de hormigones, de materiales de construcción, transportes, áridos y talleres, entre otros, trabajarán en las obras que se desarrollan en el paraje de “Los Garranchales”.


La apuesta por las energías renovables es un compromiso fuerte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Padul ya que además de un segundo parque eólico denominado “Valcaire”, está prevista la generación de energía eléctrica mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados y cubiertas de edificios municipales y se estudia la implantación de una planta de biomasa que se encargue del tratamiento de los restos vegetales agrícolas y de su posterior comercialización.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1241