Campo de Voluntariado Ambiental en la Laguna
Fecha 10 de Septiembre 2009 (13:44:17)
Tema Medio Ambiente


La Laguna acoge un campo de voluntariado ambiental promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Trece jóvenes andaluces participan en el programa de voluntariado cuyo objetivo es el seguimiento de la migración de aves del humedal...
Pulsa aquí para ver las fotos.


El pasado 4 de septiembre dio comienzo el campo de voluntariado ambiental que se desarrolla en la Laguna de Padul hasta el próximo domingo día 13 y que está organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Trece jóvenes procedentes de toda Andalucía participan en el campo denominado “Seguimiento de la migración postnupcial de aves en el Humedal de Padul” cuyo objetivo se conseguirá realizando anillamientos con una metodología constante en una zona concreta del carrizal. José Manuel Rivas (Sierra Nevada Natural), encargado de coordinar el campo, ha destacado el volumen de trabajo, ya que diariamente se capturan cerca de 200 aves.


El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, el director del Parque Nacional de Sierra Nevada, Javier Sánchez y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón han visitado al grupo de jóvenes que se alojan en el Aula de la Naturaleza del Aguadero y han comprobado de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo.


Ante los jóvenes voluntarios, Aragón ha agradecido su trabajo que están realizando desinteresadamente y la importante labor científica que ayudará a conocer en profundidad las migraciones de aves en las que ocupa un lugar destacado el humedal paduleño.


El alcalde ha recordado que “este el segundo campo de trabajo que tiene lugar en la Laguna este verano” y ha valorado positivamente la repercusión de los mismos. Alarcón ha puesto de manifiesto “la importancia que tienen este tipo de programas para la puesta en valor del espacio natural y a la vez para la economía local, ya que los jóvenes participantes están conociendo la hostelería y otros establecimientos del municipio, y a su vez, transmitirán su experiencia positiva en Padul a otras personas que no dudarán en visitar la Laguna y el municipio en un futuro”.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1242