I Concurso Gastronómico "Villa del Mamut"
Fecha 22 de Septiembre 2009 (11:44:55)
Tema Ayuntamiento Padul


Un concurso gastronómico elegirá el plato del Mamut de Padul. Presenta tus recetas hasta el 14 de octubre.

El concurso está organizado por La Bodega del Prójimo y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento...


Bajo el lema: Ayúdanos a encontrar el plato que identifique a Padul, “el plato del Mamut”, se ha organizado el I Concurso Gastronómico “Villa del Mamut” gratificado con un primer premio de 400 euros y cuya inscripción está abierta hasta el 14 de octubre.


Ya pueden presentarse a concurso las recetas a las que se les valorará la presentación, elaboración, la calidad de los ingredientes, así como la creatividad y originalidad. El 22 de octubre se celebrará la final a la que concurrirán los cinco mejores platos preseleccionados por el jurado.


Estas son las bases:


La inscripción es libre y gratuita.


1.Existirá una única categoría; independientemente si se presentan platos fríos, calientes o de cualquier tipo o forma.


2.Cada participante podrá presentar las recetas que estime oportunas, que se hará por escrito y con descripción de ingredientes.


3.De las recetas presentadas el jurado elegirá 5 platos que pasarán a la final.


4.La final se celebrará el próximo 22 de Octubre de 2009 en Bodega del Prójimo donde cada participante tendrá que llevar a cabo la elaboración del plato presentado.

5.Se valorará la presentación (especialmente el emplatado), elaboración, gusto, sabor, textura, calidad y contraste de ingredientes, así como la creatividad y originalidad de cada plato.


6.El jurado hará un seguimiento de la elaboración efectuándose la prueba final con la degustación, dando su valoración.


7.Los participantes que deseen inscribirse deberán hacerlo anticipadamente antes del 14 de octubre en el Ayuntamiento de Padul o en Bodega del Prójimo (indicando datos personales y teléfono de contacto).


8.El jurado estará formado por expertos y profesionales culinarios que fallarán otorgándose un premio. Se entregará además una mención especial a cualquier plato que el jurado estime oportuno.


9.Los premios serán los siguientes:

Primer clasificado: “Mamut gastronómico: trofeo y 400 euros

Mención Especial: Trofeo y regalo







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1251