La Música protagonizó el pasado fin de semana en nuestro pueblo.
Fecha 11 de Noviembre 2009 (13:44:54)
Tema Ayuntamiento Padul


La música, protagonista del pasado fin de semana en Padul gracias a la "Maestro Falla" y a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

El sábado 7 de noviembre, en el patio del Ayuntamiento, y el domingo en el Centro Cultural, pudieron escucharse los sones de estas dos formaciones musicales de calidad...


En un pueblo con una cultura musical tan arraigada, como es el nuestro, son frecuentes los conciertos y recitales a lo largo de todo el año. Pero la coincidencia, el pasado fin de semana, de dos de ellos, resultó todo un regalo para los oidos de los amantes de la buena música.

Por un lado, el sábado tuvo lugar un recital de música de cámara a cargo de la Asociación Maestro Falla. En el patio del Ayuntamiento tuvo lugar un concierto sin descanso en el que tomaron parte cerca de quince componentes de dicha banda que con sus clarinetes, piano, trompa, trompeta, trombón, tuba y clarinete bajo deleitaron al público asistente.

El domingo, sobre las 13:00 horas, y sobre el escenario del Centro Cultural Federico García Lorca, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada trajo hasta Padul la exquisitez de la música sinfónica, no muy frecuente, por desgracia, en los municipios pequeños y medianos. Precisamente para acercar este tipo de música a los pueblos de Granada, la Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha el programa "Sinfónic@s"; así lo explicó ante el público asistente Desireé Villegas. Igualmente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Padul, Francisco Medina, se dirigió a los asistentes para agradecer su asistencia así como la presencia de la Orquesta en nuestro pueblo. "L'arlésienne” de G. Bizet arrancó los aplausos del público durante cinco minutos.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1288