Primera piedra del Vivero Municipal de Empresas
Fecha 11 de Noviembre 2009 (14:43:52)
Tema Ayuntamiento Padul


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, colocó la primera piedra del Vivero Municipal de Empresas.

El Ayuntamiento de Padul amplia la guardería municipal y crea un vivero de empresas con los fondos PROTEJA de la Junta...
Pulsa aquí para ver las fotos de la visita y colocación de la primera piedra.


El Ayuntamiento va a ampliar las instalaciones de la guardería municipal en dos aulas más y construirá un vivero de empresas para apoyar las iniciativas empresariales que se quieran instalar en el municipio con los 475.000 euros que ha recibido de los fondos del Proteja que la Junta de Andalucía ha repartido a las corporaciones locales para hacer frente a la crisis dinamizando la economía y consolidar y generar empleo.

Los dos proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Padul generan 14 puestos de trabajo y fueron visitados el lunes 9 de noviembre por el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Huertas, y el alcalde, Manuel Alarcón. La ampliación de la guardería, cuyos trabajos se encuentran avanzados, permitirá mejorar las infraestructuras educativas de infantil que pasará de ocho a diez aulas y de 124 alumnos a atender 150 alumnos de 0 a 3 años el próximo curso escolar.

Del mismo modo, el vivero de empresas municipal, cuya primera piedra ha sido colocada por el delegado del Gobierno, facilitará la instalación de hasta ocho iniciativas empresariales que recibirán asesoramiento para su creación e instalarse durante los dos primeros años. Será una nave de 700 metros cuadrados con zona administrativa y de servicios que se distribuirá en módulos y se encuentra ubicada en el polígono industrial La Paloma.

Jesús Huertas ha felicitado al Ayuntamiento de Padul por los proyectos seleccionados para los fondos del Proteja porque actúan sobre sectores sociales y económicos del municipio que impulsan su desarrollo; la educación y la creación de empresas y ha anunciado la puesta en marcha de un segundo plan Proteja de la Junta para el próximo año para continuar dinamizando las economías locales y mejorando las infraestructuras y servicios que las corporaciones locales prestan a la ciudadanía.

El alcalde, por su parte, ha señalado que junto a los 475.000 euros del Proteja de la Junta, Padul ha recibido 1,2 millones de euros del PlanE del Gobierno central. De esta forma, el Ayuntamiento este año ha impulsado casi 1,7 millones de euros en obra pública en el municipio para mejorar y crear nuevos servicios. Del mismo modo, Alarcón ha recordado el compromiso adquirido de la Junta con este municipio del Valle del Lecrín y ha señalado algunos proyectos ya finalizados por la administración autonómica como el Aula de la Naturaleza de Padul o la construcción del Pabellón cubierto o el nuevo I.E.S. La Laguna o las obras que se realizan para la remodelación del polideportivo que con un presupuesto de 700.000 euros se financia a medias con el Ayuntamiento.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1289