El Club de Lectura visitó Úbeda Y Baeza
Fecha 10 de Diciembre 2009 (11:15:51)
Tema Ayuntamiento Padul


El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal organizó un viaje histórico-cultural a las ciudades de Úbeda y Baeza.

El viaje tuvo lugar los días  14 y 15 de noviembre y tuvo como eje la ruta machadiana...
Pulsa aquí para ver las fotos cedidas por la Biblioteca.


Viaje Histórico Cultural a Baeza y Úbeda


El viaje fue los dias 14 y 15 de noviembre.

Organizado por la Biblioteca Pública Municipal, y el Club de Lectura de Padul


Día 14: se comenzó en Baeza con una Ruta Machadiana, dado que este es el año de A.Machado, acompañados por una guia turística de la empresa Pópulo, la ruta tuvo una duración de 4 horas, recorriendo Baeza monumental y los sitios por donde paseaba Machado durante su estancia en esta ciudad, en cada rincón emblemático se leían poemas de A. Machado escritos en esta tierra, y como no, también se acompañaba de un vasito de vino y almendras fritas, gentileza de nuestros vecinos y amigos Paquito y Pepita.


La Ruta fue vitoreada por los amantes de la lectura y de la poesía, grandes y pequeños disfrutaron de una mañana espléndida, rica en arte y literatura.


La estancia fue muy confortable en el hotel Campos de Baeza, hotel nuevo y situado muy cerca del centro, desde donde se podía fácilmente acceder al centro y pasear por sus calles limpias y llenas de arte.


Día 15: Tras un buen desayuno se partió para Úbeda donde se hizo un recorrido histórico-artístico por la ciudad, y donde, cómo no, tambien se visitó el convento donde murió San Juan de la Cruz, y donde hay algunos restos de su cuerpo, como son dos dedos, una pierna y un brazo. Por supuesto que también se leyeron poemas de San Juan de la Cruz, místico por antonomasia. Tras el almuerzo en el Museo agrícola, hubo tiempo para pasear por la ciudad de Muñoz Molina, y disfrutar de un entorno maravilloso.



Toñi González Ruiz . Bibliotecaria de Padul.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1311