Homenaje a D. José Villena Molina
Fecha 27 de Enero 2010 (8:21:10)
Tema Ayuntamiento Padul


El viernes 29 de enero, homenaje del pueblo de Padul a D. José Villena Molina.

Por iniciativa del Ayuntamiento de Padul el viernes 29 de enero de 2010 en el patio central de la Casa Consistorial, se va a rendir un homenaje ciudadano a la trayectoria y figura...


de Don José Villena que hace algo más de dos meses falleció.

El municipio de Padul tiene una deuda contraída con este admirado y popular paduleño. Se quiere que con este acto se de comienzo a una serie de actuaciones para que su legado no caiga en el olvido y perdure siempre en la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Su espíritu emprendedor y su voluntad de servicio con su pueblo le hicieron ser una persona comprometida y polifacética:

  • José es querido entre los feligreses de la parroquia porque estuvo siempre colaborando con los muchos párrocos que pasaron por nuestra población, comprometido con las cofradías de Semana Santa y cuantas actividades se le requería.

  • José es recordado a su paso por las escuelas de San Sebastián y Olivarillo por su verbo fluido y peculiar exposición en sus explicaciones. Un maestro en su verdadera dimensión.

  • José es evocado por los seguidores del fútbol paduleño por su entrega en las etapas difíciles de los años 50 que con un grupo de aficionados se entregó a la titánica tarea de adecentar un solar en las Viñas donde nuestros bravos jugadores compitieran dignamente en los derbis comarcales y ligas provinciales.

  • José es reconocido por su implicación en la mejora de los sectores económicos del pueblo, desde la responsabilidad de ámbito provincial de la cooperativa de almendras ALGRA en su tarea de secretario.

  • José es declarado como un gran apasionado del periodismo en su entusiasmo por difundir las noticias de Padul. En su afán por propagar las excelencias de nuestras gentes y el discurrir de los tiempos fue el cronista oficial de la Villa del Padul durante 45 años.


Por eso se invita a todos y todas,  el viernes 29 de enero a las 19:00 horas en el patio central del Ayuntamiento. 







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1338