La Turbera del Aguadero cesa la desecación
Fecha 5 de Febrero 2010 (11:38:20)
Tema Medio Ambiente


Ayuntamiento y Turbera acuerdan paralizar la evacuación del agua acumulada en la explotación del Aguadero.

Tras las conversaciones mantenidas con la empresa, esta ha optado por mantener el agua embalsada y abrir una nueva vía de negociación sobre la posible venta de los terrenos y otras actuaciones...


Tras el expediente de paralización decretado por el Ayuntamiento de Padul y despues de los contactos mantenidos entre este y representantes de la empresa “Turberas del Padul” , los motores que extraían el agua acumulada en la finca de la explotación de turba han cesado en su actividad.

Se abre ahora una nueva vía; la de la negociación y las conversaciones para la posible compra p de los terrenos afectados por la explotación de turba, que garantizaría la presencia de agua y ayudaría a mantener el humedal de La Laguna en las mejores condiciones posibles de conservación.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, aprovechó la rueda de prensa que ofreció ayer jueves al mediodía, para desmentir las noticias que relacionan la desecación de la Turbera con la la suspensión de una reunión, en Padul, del Comité Andaluz de Humedales prevista para el pasado día 2 de febrero. El cambio de lugar, según el alcalde, se debió a otros motivos de organización y sostiene “que la Consejera de Medio Ambiente mantiene en su agenda visitar la Laguna de Padul en fechas próximas”.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1347