Comienza el Carnaval de Padul con actuaciones y pasacalles
Fecha 8 de Febrero 2010 (14:31:06)
Tema Ayuntamiento Padul


Catorce grupos participan en el pasacalles de Carnaval que tuvo lugar el domingo 7 de febrero.

Tres grupos infantiles y once adultos recorrieron las calles de Padul en un animado pasacalles que demostró que el Carnaval paduleño sigue en buen estado de salud pese a la baja inscripción en el Concurso de Agrupaciones...
Pulsa aquí para ver las fotos de la actuación en el Centro Cultural
Pulsa aquí para ver las fotos del pasacalles.


Comenzaron por fín los Carnavales en nuestro pueblo. En la noche del sábado 6 de febrero, el escenario del Centro Cultural acogió la actuación de las chirigotas de Padul “La Banda Bambina” (chulapos de Padul que dedicaron su actuación a Antonio “el cordobés”, compañero recientemente fallecido) y “Los Trianeros” (distinguidos con sus enormes “mamusones” de oro).


El numeroso público que se congregó en el Centro Cultural disfrutó con las ocurrencias de estas dos chirigotas paduleñas que como suele decirse, no dejaron títere con cabeza: la crisis, el paro, el alcalde y los concejales, la Duquesa de Alba, los plenos municipales ... hubo de todo para todos.


Para completar la noche de Carnaval, el Ayuntamiento acertó con la invitación a dos agrupaciones de Loja que hicieron las delicias de los asistentes. Las integrantes de la comparsa femenina “Callejón de la Alegría” derrocharon voz y estilo, mientras que el cachondeo y las risas llegaron de la mano de la chirigota “Los Tiraos” que montaron su puesto de mercadillo para pregonar sus productos y sus coplas.


Y ya en la mañana de ayer domingo, el buen tiempo, todo un lujo en el lluvioso invierno en el que estamos inmersos, acompañó a los catorce grupos de disfraces que participaron en el pasacalles de Carnaval que recorrió la avenida de Andalucía y las calle Real, Doctor Rejón Delgado, Cuesta, Don José Garrido y Mariana Pineda, para finalizar en la plaza del Centro Cultural Federico García Lorca.


Estos son los grupos participantes:


En la categoría de adultos: Hospital Los 300, Gatas con botas, Las reinas de corazones, Los mecánicos estresaos, Escuela de alta cocina, Los Mamusones de los Trianeros, Los chulapos de la Banda Bambina, El Convento Nazarí de Lecrín, Los Bebés, Los Bufones de Valero y Las Culturales.

Los grupos infantiles: Las chinas, Las Vampiresas y Los Payasetes.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1350