Comienzan las obras de reforma del Colegio San Sebastián
Fecha 15 de Febrero 2010 (13:16:39)
Tema Ayuntamiento Padul


Comienzan las obras de reforma del Colegio San Sebastián.

Hasta finales del presente curso las clases se han trasladado a las aulas prefabricadas instaladas en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento ....
Pulsa aquí para ver las obras.
Pulsa aquí para ver las aulas prefabricadas.


Trabajadores de una empresa paduleña ya están desmontando las ventanas, puertas y algunos tabiques del antiguo colegio San Sebastián en el que se acometen las reformas necesarias contempladas en el proyecto que por valor de algo más de 700.000 euros, ejecuta la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


El patio del centro ha cambiado el alboroto de los juegos infantiles por los ruidos de la maquinaria y ha dado paso al almacén de todo tipo de materiales que se emplearán en los cinco o seis meses que duren las obras.


Se espera que para el inicio del próximo curso 2010/2011 los alumnos y alumnas puedan entrar ya en el renovado centro en el que se encontrarán entre otras cosas, renovadas totalmente todas las puertas y ventanas, la pista deportiva del patio, las zonas del comedor y cocina. El tejado será objeto igualmente de las obras y se instalará un ascensor para los dos módulos del edificio.


Traslado de las clases junto al Ayuntamiento


Para que las obras se lleven a cabo ha sido necesario trasladar las clases a aulas prefabricadas que se han instalado junto al Ayuntamiento. La mudanza supuso todo un reto pero finalmente, tras la Navidad, los niños comenzaron con total normalidad las clases en las nuevas instalaciones provisionales. Ello fue posible gracias al trabajo del personal del Ayuntamiento, de los maestros y maestras del colegio, del AMPA y de varios padres y madres voluntarios que se ofrecieron para ayudar en lo que se requiriese.


Se ha pretendido en todo momento, que las condiciones en que se encuentran los niños en este lugar provisional sean las mejores. De hecho, hay algunos niños y maestros que ironizan diciendo que no quieren volver al San Sebastián, “porque que el nuevo se está mucho mejor”.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1355