El Ayuntamiento solicitará la declaración de Fiesta de Inter&e
Fecha 31 de Marzo 2010 (12:28:18)
Tema Ayuntamiento Padul


El Ayuntamiento solicitará la declaración de la Semana Santa paduleña como fiesta de interés turístico de Andalucía.

Desde que se pusiese en marcha el Plan Estratégico de Turismo de Padul, se ha hecho una firme apuesta por la Semana Santa como elemento diferenciador y por las enormes posibilidades de cara a un mayor desarrollo...


turístico de la fiesta. Así, el alcalde ha anunciado que en los próximos meses se solicitará a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía la declaración de la Semana Santa de Padul como Fiesta de Interés turístico de Andalucía.


Las procesiones de Semana Santa de Padul se han convertido con el paso del tiempo en una de las manifestaciones religiosas y culturales más importantes de cuantas tienen lugar en el municipio a lo largo del año. De hecho, va en aumento el número de visitantes que se acercan a la localidad para contemplar el desfile de cofradías y hermandades, que igualmente se afanan cada año en aumentar su rico patrimonio artístico y en realzar la estética de esta celebración.

Desde hace unos años el Domingo de Ramos procesiona la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Victoria (La Borriquilla), pero sin lugar a dudas, es la procesión del Viernes Santo, la del Entierro de Cristo, la que merece especial mención por la espectacularidad del desfile y por el valor artístico y la antigüedad de las tallas que procesionan.


En el cortejo se mezclan los pasos de Cristo y Vírgenes con los con los pasos vivientes. El orden de hermandades y cofradías es el siguiente: Oración en el Huerto de los Olivos, Ntro. Padre Jesús de la Flagelación, La Verónica (paso viviente), El Nazareno, Las Tres Caídas, Hermandad del Stmo. Cristo Crucificado, Virgen de las Angustias, Cristo Yacente (Los Nicodemus, paso viviente), La Virgen María y Las Tres Marías (pasos vivientes), La Legión Soldados Romanos, El Santo Sepulcro (Hermandad del Señor, con estatutos del año 1579), San Juan Evangelista, Virgen de los Dolores y para cerrar el desfile, el Santo Sudario.


El alcalde, Manuel Alarcón, ha informado igualmente que desde los Departamentos de Prensa e Informática del Ayuntamiento y por gentileza de la televisión local PARAVISA DIGITAL, este año volverá a retransmitirse on-line la procesión del Viernes Santo. La retransmisión comenzará a las 20:00 horas y se podrá visualizar en este mismo portal web.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1390