Frutideportistas: Los Colegios de Padul apuestan por la alimentación salu
Fecha 14 de Abril 2010 (14:42:12)
Tema Ayuntamiento Padul


Ochocientos escolares de nuestro pueblo practicarán la alimentación saludable en los recreos gracias al programa “Frutideportistas”.

Alumnos de los dos colegios de Primaria paduleños participarán en este programa que en esta edición recaudará fondos para los damnificados por el terremoto de Haití....
Pulsa aquí para ver las fotos de la presentación


El programa educativo “Frutideportistas”, despues de cinco temporadas en el CEIP San Sebastián de Padul, crece y por primera vez se llevará a cabo en también en el CEIP Olivarillo, por lo que alcanzará a cerca de ochocientos cincuenta alumnos y alumnas. Su objetivo es sencillo: introducir hábitos de vida saludables en los escolares incidiendo en el consumo de fruta y en la práctica deportiva. Para incentivar a los alumnos se ha establecido un sistema de álbum y colección de cromos.


Así lo han anunciado Manuel López ( Director C.E.I.P. San Sebastián) y José Martín (Jefe de Estudios del C.E.I.P. El Olivarillo) a los medios de comunicación locales en una rueda de prensa que ha tenido lugar este mediodía.


Los álbumes comenzarán a distribuirse mañana y durante las próximas semanas los niños conseguirán sus cromos si consumen fruta durante los recreos establecidos por la organización. Se ha establecido una aportación voluntaria de 3 euros que irán destinados a sufragar parte de las campañas que Manos Unidas lleva a cabo en Haití.


En esta edición se han introducido nuevos conceptos como solidaridad con el pueblo haitiano y la práctica de deportes paralímpicos como nuevos conceptos que también se trabajarán en las aulas.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1401