Romería San Isidro 2010 y Bases Concurso Carrozas
Fecha 26 de Abril 2010 (13:43:31)
Tema Ayuntamiento Padul


El próximo domingo 16 de mayo Padul celebrará la romería en honor de San Isidro cuyo programa de actos se desarrollará con las novedades introducidas el año pasado.

La incorporación de las carrozas a la procesión del Santo y la misa celebrada al aire libre en el Campamento darán esplendor a este día de fiesta en nuestro pueblo. Conoce las bases del concurso y haz tu carroza....
Pulsa aquí para ver las fotos de la Romería de 2009


Horario de actividades. Domingo 16 de mayo. Romería de San Isidro



  • 10:45 horas. Concentración de carrozas, jinetes y romeros en las inmediaciones de la Casa Grande (C/ Escuelas y C/Cubos )para recibir a San Isidro.



  • 11:00 horas. Comienzo de la procesión de San Isidro que sale en andas desde la Iglesia Santa María la Mayor. En la puerta de la Casa Grande, San Isidro es trasladado a una carroza para continuar con el recorrido acompañado por el resto de carrozas.



El recorrido es el siguiente: C/ Colegios, Blas Infante, Avenida de Andalucía, Mariana Pineda, D. José Garrido, Tres Cruces, Real, Vergel, San Sebastián, Dr. Rejón Delgado, Real, Convento, Colegios, Avda. Andalucía, San Isidro hasta el Silo. Una vez en las inmediaciones del Silo, se continuará con la romería encabezada por la carroza de San Isidro hasta el Campamento Alférez Rubio Moscoso.



  • 13:00 horas. Llegados al campamento está prevista la celebración de la Santa Misa oficiada por D. Cristóbal Sánchez Liñán , en la que participará nuestro coro rociero Al-Badul. Para ello se habilitará un lugar en el Campamento para que igualmente acampen todas las carrozas.



  • A partir de las 16:00 h actuará el grupo de baile de Mª Estela.



La Asociación de Cofradías de Padul instalará una barra para recaudar fondos para el arreglo del tejado de la Ermita de Padul.







BASES PARA EL CONCURSO DE CARROZAS:



El Ayuntamiento de Padul anima a paduleños en general, grupos de amigos, asociaciones, cofradías y colectivos a participar en la romería con una carroza.

Para optar a los premios de este concurso, se deberán cumplir las siguientes bases:



  • A las 10,45 horas, las carrozas y caballistas se concentrarán en las inmediaciones de la Casa Grande y C/ Cubos para comenzar la romería.

  • Las carrozas tanto grandes como pequeñas que quieran participar en el concurso, deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento antes del día 14 de mayo.

  • Deberán acompañar a San Isidro durante la procesión y todo el camino hacia el Campamento.

  • El incumplimiento de las presentes bases, descalificará a la carroza participante no pudiendo optar a premio.



  • Premios “ carrozas grandes”:



    • 1º premio: 250 €

    • 2º premio: 150 €

    • 3º premio: 100 €

  • Premios “ carrozas pequeñas”:



    • 1º premio: 100 €

    • 2º premio: 75 €

    • 3º premio: 50 €

  • Los premios podrán quedar desiertos si el jurado lo estima oportuno.

  • Todos los participantes que no sean premiados recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento.









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1408