Premio de la Asoc. Provincial de Mayores al alcalde de Padul
Fecha 3 de Mayo 2010 (14:25:05)
Tema Ayuntamiento Padul


La Asociación Provincial de Mayores Vecinales premia al alcalde de Padul por la difusión de la riqueza del patrimonio del municipio.

Manuel Alarcón recibió el galardón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada de manos del regidor de la capital, José Torres Hurtado....
Pulsa aquí para ver las fotos de la visita a nuestro pueblo.
 Pulsa aquí para ver las fotos de la entrega del galardón en Granada.


El turismo en nuestro municipio va adquiriendo poco a poco mayor relieve y cada vez resulta más frecuente el hecho de ver a grupos de visitantes que se acercan a Padul para conocer nuestro patrimonio cultural y natural. Un nutrido número de socios de la Asociación Provincial de Mayores Vecinales ha sido uno de los últimos grupos organizados que se ha interesado por conocer nuestro pueblo.


El alcalde dió la bienvenida al grupo en el Ayuntamiento y ejerció de guía durante la visita por el casco histórico del municipio. Posteriormente pasearon por La Laguna, visitaron el Aula de la Naturaleza y tras el almuerzo, la última parada la realizaron en Destilerías Líber, donde conocieron de primero mano el proceso de elaboración del whisky puro de malta producido en Padul.


La visita a Padul, se incluía en el programa de actividades de la VIII Semana del Mayor y a juzgar por sus comentarios, resultó del agrado de todos los visitantes, que conocían algo de nuestro pueblo, pero no se imaginaban, por ejemplo, la belleza de nuestra Laguna ni la excelencia de nuestros productos gastronómicos.


Muestra de lo agradable que resultó la visita ha sido la distinción que la Asociación ha querido tener con el alcalde, reconociendo su esfuerzo por dar a conocer nuestro municipio. La Junta Directiva, por unanimidad, propuso la entrega de una distinción a Manuel Alarcón del que les “consta su interés por dar a conocer los valores culturales del pueblo y de su entorno natural y por la colaboración prestada en la visita por el municipio y la Ruta del Mamut”.


El galardón se entregó el pasado 23 de abril, en el acto institucional que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, coincidiendo con la pronunciación del “pregón del Mayor”. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, fue el encargado de entregar la distición a Alarcón que agradeció el detalle de la Asociación entregando a su presidente, D. José Antonio Arregui, un mamut que a buen seguro lucirá ya en su sede.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1417