Padul celebró el Día Mundial del Medio Ambiente
Fecha 4 de Junio 2010 (14:05:36)
Tema Medio Ambiente


Padul celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y talleres de reciclaje dirigidos a los escolares.

Alumnos de los dos colegios de Educación Infantil y Primaria han participado en los talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Parque Natural de Sierra Nevada y el grupo Los Linos...
Pulsa aquí para ver las fotos de las actividades.


Desde el año 1973, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. En 2.010, año internacional de la Biodiversidad, el lema escogido para esta efeméride es “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.

El Ayuntamiento de Padul, a través del Área de Medio Ambiente, ha organizado una serie de interesantes talleres que se han desarrollado al aire libre y en los que han tomado parte un centenar de alumnos de los colegios “Olivarillo” y “San Sebastián”. El reciclaje y las energías renovables han sido los ejes sobre los que han girado dichas actividades, destacando la elaboración de molinos de viento, un “tres en raya” y los lapiceros con materiales reciclados.

Además, técnicos del Parque Nacional de Sierra Nevada se han desplazado a Padul para impartir una interesante charla sobre la biodiversidad en este espacio protegido. Ha colaborado igualmente en esta celebración el Grupo Los Linos, al que la Concejalía de Medio Ambiente desea agradecer su colaboración con esta celebración año tras año.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1444