Otro mirar: Ana Martín Iglesias, el IES La Laguna y el Ayuntamiento galar
Fecha 8 de Junio 2010 (10:44:07)
Tema Ayuntamiento Padul


Reconocida la labor del IES de Padul, de Ana Martín Iglesias (UGC Valle de Lecrín) y del Ayuntamiento en la presentación del libro Otro Mirar.

El proyecto puesto en marcha por el Hospital Virgen de las Nieves fomenta la educación en salud sexual y en la no violencia contra la mujer...
Pulsa aquí para ver las fotos de la presentación. Cedidas por Javier Galván Romo. HUVN


El Hospital Universitario Virgen de las Nieves se ha propuesto traspasar el concepto tradicional que se tiene de lo que deber ser un centro sanitario. Así, paralelamente a la atención, el hospital está incorporando distintas estrategias que hacen posible que este centro potencia la sostenibilidad local, ambiental y económica.

Así, recientemente ha publicado la obra "Otro Mirar: reflexiones y herramientas para trabajar la sexualidad y la no violencia con jóvenes". En el acto de presentación del mismo se agradeció la participación de personas y entidades colaboradoras en el proyecto, entre los que se encontraban, Ana Martín Iglesias (Trabajadora Social de la UGC Valle de Lecrín), los alumnos del I.E.S. La Laguna y el alcalde, en nombre del Ayuntamiento. Recogieron el diploma de agradecimiento de manos de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero y del cantante Huecco, quien puso el colofón musical con su tema "Se acabaron las lágrimas".


OTRO MIRAR

El libro  es un claro ejemplo de este "trascender" ya que en él se plasma la vinculación de la atención especializada con la atención primaria así como la colaboración con las instituciones públicas (en este caso las Consejerías de Educación, Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía).

La obra no tiene otro fin que servir como base para el intercambio de conocimiento y reflexiones entre distintas disciplinas, y sobre todo, entre todas las partes interesadas en las relaciones entre los jóvenes con el fin de evitar, detectar y erradicar la violencia en el seno de las mismas.


Fotografías cedidas por HUVN. J. Galván Romo. AQUÍ







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1447