Renovación del alumbrado público
Fecha 27 de Julio 2010 (8:57:30)
Tema Ayuntamiento Padul


Padul renueva su alumbrado público buscando mayor eficiencia energética y ahorro económico.

Prácticamente en todas las calles y plazas del municipio se está procediendo al cambio de luminarias y a la instalación de nuevas farolas...
Pulsa aquí para ver algunas fotografías de la nueva iluminación y su presentación.


El Ayuntamiento de Padul acomete en estas semanas un plan municipal de mejora del alumbrado público que ha supuesto una inversión de más de 352.000 € y que se financia gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E 2.010).


El alcalde, Manuel Alarcón, ha explicado en una comparecencia ante los medios de comunicación locales que se trata de “un ambicioso plan que por un lado permitirá mejorar la iluminación de más de un centenar de calles y por otro, contribuirá a reducir la factura de consumo eléctrico y a hacer de Padul un municipio más eficiente en el uso de la energía ”.


Nuevas líneas y farolas


Los vecinos que más han notado esta fuerte inversión, son los que viven en la zona de las calles Vereda Tarabita, Piedras Hermosas, Avenida Valle de Lecrín y sus correspondientes transversales. A muchas de estas calles el alumbrado público ha llegado por primera vez, por lo que ha sido preciso realizar las canalizaciones de la línea y la instalación de las farolas (tanto de pared como de pie).



Renovación de luminarias: 851 puntos de luz renovados.


En las calles de la zona de las Esperillas, Olivarillo, Eras, Ramblilla y el centro, se está procediendo a la sustitución de 851 puntos de luz ( bombillas de las farolas). Las antiguas, de vapor de mercurio, provocaban un gran consumo energético. Con las nuevas, de vapor de sodio, se mantiene e incluso se aumenta la luminosidad, pero se reduce al 50% el consumo. Se estima que el ahorro para las arcas municipales con esta sustitución de lámparas, ronda los 30.000 € anuales.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1491