Baile Elimeri, libro "seis vidas de paduleños" y final trivial
Fecha 6 de Agosto 2010 (11:47:06)
Tema Ayuntamiento Padul


XXXI Cultural: La chirigota de los Trianeros, ganadora de la final del trivial “Descubre El Padul”.

La Casa Grande acogió anoche igualmente el baile de las alumnas de Elimeri y la presentación oficial del nuevo libro “Seis vidas de paduleños”, obra de de Antonio Villena Muñoz....
Pulsa aquí para ver las fotos del baile del grupo de Elimeri.
Pulsa aquí para ver las fotos de la presentación de libro "Seis vidas de paduleños".
                                      Pulsa aquí para ver las fotos de la final de "Descubre El Padul".


Los actos programados por el Ayuntamiento para la noche de ayer, comenzaron sobre las 22:00 horas cuando subieron al escenario las alumnas de Elimeri Reolid con diferentes pases de baile. Organizadas en varios grupos por edades, desfilaron sobre el tablao y bailaron al son de música de todos los estilos: desde el baile moderno hasta las sonidos regionales más flamencos. Una hora de espectáculo que supo a poco al numeroso público que también pudo disfrutar de la agradable temperatura de la noche.


Al finalizar, llegó el turno de Antonio Villena Muñoz. El maestro presentó oficialmente “Seis vidas de paduleños” y que es quinta publicación sobre temas locales. En sus ciento sesenta páginas desgrana las biografías, anécdotas, obras y curiosidades de seis paduleños: el maestro Fernando Fernández Castilla, el párroco D. Benjamín, el morito, los pintores Julio García Villena y Benito Prieto Coussent y Diego Villena Álvarez, alcalde de Padul en el siglo XIX.


El libro, en cuya edición participa el Ayuntamiento puede adquirirse por tan solo 5 € en la Casa Grande y posteriormente estará a la venta en el propio Ayuntamiento, en librerias y quioscos del municipio.


Para cerrar la programación de cultural de la noche, la Casa Grande acogió la gran final del juego ideado por Emilio Santiago Morales, “Descubre El Padul”. Una batería de preguntas sobre la historia, personajes, política, cultura, patrimonio y medio físico de Padul que durante varios meses ha enfrentado a varias asociaciones paduleñas en un formato televisivo llevado a cabo en los estudios de Paravisa.


Ayer, despues de las fases previas se enfrentaron en la final la chirigota “Los Trianeros” (ganadores del concurso), la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (segundo clasificado) y la peña gastronómica “Los Molinos” (tercer puesto).


El juego de mesa ya se ha puesto a la venta por un precio de 20 € y con el objetivo de donar los beneficios a la Asociación VALE y a la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante estos días podrá adquirirse en la Casa Grande y a partir del próximo lunes en el Bazar Todo 100 de Enrique (en la Ermita) y en Mercería Paniza (Avda. Andalucía).








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1502