Escolares de Padul recorren parte del Sendero del Mamut
Fecha 13 de Octubre 2010 (8:24:53)
Tema Medio Ambiente


Escolares de Padul recorren parte de la pasarela del Sendero del Mamut y participan en actividades de anillamiento con motivo del Día Mundial de las Aves.

Publicamos además un amplio reportaje fotográfico del Sendero del Mamut, cuyas obras en su pasarela están próximas a su conclusión...
Pulsa aquí para ver las fotos de las actividades con los escolares.
Pulsa aquí para ver el reportaje de la pasarela del Sendero del Mamut.


Varios grupos de escolares de los dos centros de Primaria de nuestro pueblo, participaron la pasada semana en las actividades patrocinadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de las Aves.

Los alumnos realizarona pie el camino que separa sus respectivos colegios de la zona del humedal, donde tomaron parte del sendero circular del Mamut siendo así unos de los primeros grupos en recorrer la pasarela de madera que se está construyendo en la zona gracias a la financiación del Plan E 2010 para la sostenibilidad.

Llegados a la zona del Aula Verde participaron en el anillamiento científico de aves guiados por el personal del Aula de la Naturaleza del Aguadero, lugar que posteriormente visitaron y en el que recibieron una explicación más exhaustiva sobre las aves de nuestro humedal y donde conocieron además más detalles de la fauna del ecosistema gracias a los terrarios. Antes de regresar caminando al colegio disfrutaron con la proyección del audiovisual del mamut lanudo realizado por los hermanos Nievas.

Una mañana repleta de actividades en La Laguna que te invitamos a conocer en fotografías (PINCHA AQUÍ).

Si quieres ver más imágenes de la pasarela del Sendero del Mamut, PINCHA AQUÍ.






Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1543