Más de 27.000 visitantes en la XII Feria del Turismo y la Artesaní
Fecha 7 de Diciembre 2010 (11:45:29)
Tema Ayuntamiento Padul


La Feria del Turismo y la Artesanía atrae a más de 27.000 visitantes a nuestro pueblo y genera un negocio en ventas directas que ronda los 300.000 euros.

La inauguración de la muestra corrió a cargo de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Mª José Sánchez Rubio...
Pulsa aquí para ver las fotos del montaje de la Feria.
Pulsa aquí para ver imágenes de la inauguración de la Feria.
Pulsa aquí para ver las fotos del rastro y las jornadas gastronómicas en el C. Cultural.
Pulsa aquí para ver las fotos del recinto ferial.


El Ayuntamiento de Padul realizó ayer por la tarde un balance provisional que pone de manifiesto la consolidación de la Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa, que en su decimosegunda edición ha recibido a más de 27.000 visitantes. En lo que se refiera al volumen de negocios, se calcula que solo en ventas directas se han alcanzado los 300.000 €, si bien desde la organización se recalca la mayor importancia y trascendencia de las relaciones comerciales que han surgido gracias la feria y que, como es lógico, aún es pronto para poder contabilizarlas.


Vuelven a repetir una excelente acogida los espacios dedicados al vino joven de la tierra, a los dulces tradicionales y los productos de la matanza. Desde el Ayuntamiento de Padul, se destaca el éxito obtenido en la promoción del Sendero del Mamut, una ruta circular de 2,8 kms que discurre por La Laguna y sus más bellos parajes, que ha sido precisamente la imagen central del stand institucional del Ayuntamiento paduleño. La coordinadora de azafatas de información ha indicado que durante la feria no han parado un solo minuto, ya que “más de 1.500 personas se han interesado por conocer el Sendero del Mamut y tras recibir la información, se han desplazado hasta el humedal para pasear y descubrir por ellos mismos la importancia de nuestra Laguna”.


Objetivo cubierto”. Así ha resumido el alcalde de la localidad, Manuel Alarcón, el balance de la feria, a la vez que se ha mostrado muy satisfecho al informar que “cerca del 80% de los visitantes son de fuera de Padul, que los participantes y expositores otorgan a la organización una puntuación de 9 sobre 10 y que nuevamente los beneficios salen del recinto ferial, llenándose durante los tres días los bares y restaurantes paduleños con visitantes que además de en la feria, han generado múltiples ingresos en dichos establecimientos”. Quedan aún por cuantificar, ha indicado el primer edil, los buenos resultados que darán en el corto y medio plazo, las campañas de difusión del Sendero del Mamut y del Aula de la Naturaleza del Aguadero.


Próximamente publicaremos en este portal información de dos homenajes que han tenido lugar durante la pasada Feria. El primero de ellos un paduleño de adopción, enamorado de nuestra tierra: Manuel Amézcua "El Sastre". El segundo, y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, a tres paduleños victimas del nazismo y que padecieron la sinrazón y la barbarie acaecida en los campos de concentración de Mauthausen. Los familiares de uno de ellos, Manuel Castro Delgado, participaron en este emotivo acto.


LA FERIA EN LA PRENSA DIGITAL

Radio Granada: http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=65478


Ideal: http://www.ideal.es/granada/v/20101207/provincia/personas-disfrutaron-fiesta-matanza-20101207.html


Granada Hoy: http://www.granadahoy.com/article/provincia/854075/mas/personas/visitan/la/feria/turismo/y/artesania.html


La Opinión de Granada: http://www.laopiniondegranada.es/provincia/2010/12/05/llenazo-feriaagroalimentaria-padul/219449.html









Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1573