El Club de Lectura visitó Orihuela, Fund. Miguel Hernández
Fecha 29 de Diciembre 2010 (8:50:10)
Tema Ayuntamiento Padul


El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal visitó la Fundación Miguel Hernández en Orihuela.

Esta visita se encuadra dentro de la ruta literaria organizada por nuestra Biblioteca en honor de la figura literaria del insigne poeta Miguel Hernández y coincidiendo con el centenario de su nacimiento....
Pulsa aquí para ver las fotos del viaje.


El pasado mes de octubre, el Club de Lectura de Padul visitó la Fundación Miguel Hernández en Orihuela.

Esta visita se encuadra dentro de la ruta literaria organizada por la Biblioteca Municipal de Padul, en honor de la figura literaria del insigne poeta Miguel Hernández y coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Tras visitar la casa museo del poeta y otros lugares de interés cultural de la zona, el recorrido se fue engalanando con la lectura y/o recitado de sus poemas más significativos.

En la Fundación de Miguel Hernández, el grupo de visitantes tuvo el honor de ser atendido por Aitor Labarribe, experto conocedor de la obra hernandiana, y autor de la tesis La recepción de la obra de Miguel Hernández.

Poco a poco fue explicando las claves vitales de la vida y obra del poeta. Aclaró muchas dudas y eliminó tópicos inciertos sobre su figura.

Finalmente, proporcionó un material compuesto por biografías, poemas inéditos y una selección de poemas de la obra hernandiana.

Para cerrar la visita, se recitó un hermosísimo poema seleccionado por nuestro experto, titulado Elegía a la novia(dedicado a la novia de Ramón Sijé), desconocido por el grupo asistente al acto, y que fue todo un descubrimiento.

El grupo de visitantes de Padul quedó sumamente satisfecho con la atención recibida.


Antonia González Ruiz (Biblioteca Municipal)








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1586