Eurorando 2011 se presenta en Padul a nivel provincial
Fecha 5 de Enero 2011 (8:25:12)
Tema Deportes


Eurorando 2011 se presenta en Padul a nivel provincial.

El consejero de Turismo. Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, junto a las Diputaciones de Granada y Almería, la Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de Padul van a presentar el evento de Eurorando 2011 el sábado 8 de enero, haciéndose oficial la aplicación Eurorando móvil por el cual se pueden descargar todas las rutas de este evento en los teléfonos de los participantes. El acto tendrá lugar en el aula de la Naturaleza del Aguadero de Padul a las 12 de la mañana a la que quedan invitados los clubes deportivos y vecinos del pueblo...


Pero ¿qué es el EURORANDO?

El Eurorando es una manifestación deportiva de carácter internacional, que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea en una región diferente cada cinco años. En esta ocasión es Andalucía y concretamente Granada y Padul van a tener un protagonismo especial.

Eurorando 2011 es el gran encuentro de senderismo donde miles de senderistas acudirán al llamamiento que la ERA hace para celebrar en su tercera edición el año europeo de senderismo.

Desde el mes de octubre de 2010 hasta octubre de 2011 los senderos europeos se convertirán en una gran instalación deportiva de 50.000 Km. por donde se desplazaran los senderistas que lleguen a las provincias de Almería y Granada para la fiesta final del Eurorando culminándose con el hermanamiento de las aguas de Europa.

Padul va a ser sede de este campeonato europeo de senderismo con la 38 Marcha Nacional de Montañeros Veteranos a los que se espera participen 2000 senderistas llegados desde toda España y países europeos.








Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1593