El Consejero de Turismo presenta EURORANDO 2011 en Padul
Fecha 12 de Enero 2011 (16:25:15)
Tema Deportes


El Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía presentó en la Ruta del Mamut la aplicación Eurorando Móvil .

Luciano Alonso recorrió el pasado sábado 8 de enero parte de la Ruta del Mamut, sendero local de reciente construcción que discurre por nuestra Laguna y que acogerá en octubre la clausura provincial del programa EURORANDO ANDALUCÍA 2011...
Pulsa aquí para ver las fotos de la visita del consejero a La Laguna.


El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó el sábado día 8 de enero en Padul la aplicación Eurorando móvil que permitirá a los participantes del programa europeo Eurorando llevar en sus terminales móviles completa información de todas las rutas de senderismo que lo integran. La aplicación, que estará en breve disponible en la página web del Eurorando ha sido desarrollada por Innova Telecom.


Al acto han asistido entre otros, el Director General de Deportes, Ignacio Rodríguez, la delegada del gobierno andaluz en Granada María José Sánchez, el vicepresidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, los delegados provinciales de Medio Ambiente y Turismo de Granada, así como los diputados de Deportes de las Diputaciones de ambas provincias. No podía faltar al acto el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, David Beltrán, así como un nutrido grupo de representantes de numerosos clubes.


Alonso ha destacado en su intervención el entusiasmo puesto por todas las administraciones implicadas en Eurorando Andalucía 2011, haciendo un llamamiento “a la participación para hacer del mismo el número uno, pues tenemos todos los ingredientes”, ha afirmado el consejero en alusión a la red de espacios naturales andaluces y a la belleza de nuestra región.


El acto ha tenido lugar en una zona de descanso del Sendero del Mamut, ruta circular que parte del Aula de la Naturaleza del Aguadero y que recorre los más bellos parajes del humedal paduleño. Manuel Alarcón, nuestro alcalde, ha entregado al consejero una figura del mamut (símbolo del municipio) en agradecimiento por su visita al humedal y por el apoyo que brinda la Junta de Andalucía a los proyectos que, basados en el binomio turismo/deporte, está poniendo en marcha el Ayuntamiento para reactivar y diversificar la economía local.


La noticia en los medios de comunicación: PINCHA AQUÍ







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1596