Inaugurado el Punto Limpio de Padul
Fecha 11 de Febrero 2011 (10:52:36)
Tema Medio Ambiente


El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía inaugura el nuevo punto limpio de Padul.

Padul avanza en todos los sentidos y si hablamos de gestión ambiental, lo hace a muy buen ritmo. Así, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, inauguró el miércoles día 9 de febrero el nuevo punto limpio...
Pulsa aquí para ver las fotos de la inauguración.
Pulsa aquí para ver las fotos de las instalaciones y de la recepción.
Pulsa aquí para ver la visita a La Laguna del Consejero.


del municipio que permitirá mejorar la recogida, gestión y tratamiento de los residuos generados por los más 8.000 de habitantes del municipio. La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 328.000 euros financiados con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el proyecto se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

    El punto limpio de Padul, ubicado en las inmediaciones del que fuera el antiguo vertedero, dispone de contenedores destinados a la recogida selectiva de maderas, muebles y enseres domésticos, electrodomésticos y chatarras, escombros, aceites usados, pilas, material de fotografía y radiografías, fluorescentes, aerosoles, pinturas y disolventes, repuestos de automoción y material eléctrico y electrónico. Las instalaciones cuentan igualmente con áreas para el depósito de vidrio, papel, plástico y textil.

¿Que es un punto limpio?

    Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos, aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Las instalaciones de recogida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores para residuos específicos y cerramiento perimetral.

    La Consejería de Medio Ambiente ha invertido durante 2010 más de 4,5 millones de euros en la construcción de catorce puntos limpios de recogida de residuos urbanos, unas actuaciones que han beneficiado a 266.400 habitantes y han generado alrededor de 7.000 jornales. En la provincia de Granada se trabaja actualmente en la construcción de nuevas instalaciones en los municipios de Vélez de Benaudalla y Pedro Martínez.

Encantado con los atractivos de Padul

    El consejero que aprovechó su visita a Padul para conocer in situ La Laguna se mostró muy satisfecho con el trabajo hecho en la localidad y con los grandes potenciales que ofrece el humedal, Sierra Nevada y los exquisitos productos  paduleños. El alcalde, Manuel Alarcón, ejerció de magnífico anfitrión junto a María José Sánchez Rubio, delegada del gobierno andaluz en Granada. En pocos minutos supieron transmitir a Díaz Trillo quienes somos como pueblo, a que aspiramos y como nos convertiremos en referente del nuevo modelo de economía sostenible.

    En su visita a la Laguna estuvo acompañado por  representantes del Parque de Sierra Nevada, Egmasa y del Aula de la Naturaleza del Aguadero.







Este artículo proviene de Ayuntamiento de Padul
http://www.elpadul.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.elpadul.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1614